martes, julio 12, 2005

Movie Synchronization

Cada día me sorprendo más de la cantidad de frikis que pululan por Internet. No hablo de gente que publica un weblog por deporte sino auténticos chalados con mucho, mucho tiempo libre.
Sin ir más lejos, esta vez me he topado con toda una legión de tipos raritos que dicen haber encontrado relación o "sincronización" entre algunas películas famosas y ciertos discos famosos. Esto no es algo nuevo, es una leyenda urbana desde hace muchos años. El experimento es el siguiente, se coge una película como por ejemplo El mago de Oz, se quita el sonido y se pone un disco...ejem...(esto ya suena muy raro)...esto...venga, el Dark Side of the Moon de Pink Floyd.
La letra de las canciones y la música se adapta a la película perfectamente, como si de alguna manera, consciente o inconsciente, el disco se hubiese compuesto ligado a la película o al revés.
Mirad esto que no tiene desperdicio. Aunque esta gente intente explicarlo hablando de Carl Jung o William Burroughs, yo creo que beben de garrafón.
Encuentran relación entre Eye in the Sky de Alan Parsons con Los tres días del Cóndor, de Sydney Pollack. Aunque la explicación de El planeta de los simios con el Division Bell de Pink Floyd casi me ha convencido. Chalados!!!
http://www.mtv.com/news/articles/1433194/19970530/story.jhtml
http://www.rareexception.com/Garden/Floyd/Floyd.php
http://www.geocities.com/SunsetStrip/Amphitheatre/3528/links.html

No hay comentarios: