domingo, julio 03, 2005

C.S.I.

¿Horatio, Grissom o Taylor?
Está claro, en mi opinión Grissom es el mejor. Es un personaje mucho más elaborado que el resto, extravagante en ocasiones pero más en la línea de Sherlock Holmes que no Harry el Sucio, como sí lo parece Horatio Caine. El jefe de Miami es un perdonavidas chulito de playa que siempre va soltando frases lapidarias y amenazando al personal. Es un puro cliché de tipo duro, lo único que le falta es fumar puros y beber whisky. ¿Nadie se ha dado cuenta que todas las escenas de Horatio son iguales? Suelta la frasecita intimidadora de turno y se va de plano. Siempre, no falla. El tercero en discordia, Chad Taylor en CSI NY es un poquito soso, la verdad que no da mucho juego. El tipo es un exmarine y lo hacen parecer tan profesional y tan comprometido con el cargo que se hace un poco pesado y tampoco tiene sentido del humor. Además al desarrollarse en NY no faltan los referentes patrióticos.

El capítulo de Tarantino
Como todo fan de la serie sabe, el último capítulo de CSI Las Vegas de la temporada quinta lo dirige Quentin Tarantino. Así es que estamos preparados para mucha sangre y que suene muchas veces la palabra "jodido" o "puto". Esperemos no ver a Katherine Willows enfundada en un chandal amarillo y katana en mano exterminando al personal.

Los casos
Lo cierto es que cada vez más, la falta de originalidad hace que los casos sean cada día más inverosímiles. La próxima vez que resuelvan un caso ampliando un reflejo de un ojo captado por un video tomado desde una cámara de seguridad es para demandarlos por fraude. Lamentable.

Los tecnicismos
Es curioso pero sin tener previos conocimientos de la ciencia forense, después de ver CSI cualquiera puede identificar una hemorragia petequial o saber cuanto tiempo lleva muerto un cadáver mirándole el color de las uñas de los pies, saber con qué mano se rebanó un cuello por el tipo de corte, etc. Si además has jugado a los juegos de la serie, entonces incluso te manejas con el luminol y demás gadgets. A dónde hemos llegado!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Discrepo totalmente.
La serie más estretenida es para mi la de CSI Miami.
Es la que menos decae dentro de la linea, y precisamente gracias al "Horatio"