lunes, julio 25, 2005

Closer


Ayer pude ver la edición en DVD de la película Closer, de Mike Nichols, el director de "A propósito de Henry", "Silkwood" o "Armas de mujer". No sé, me dejó con cierta indiferencia, me la habían pintado tan bien que me esperaba otra cosa. La película en sí es entretenida aunque algo extraña e irregular. Podría clasificarse de comedia romática, pero no al estilo edulcorado típico al que nos tiene acostumbrados Julia Roberts o Hugh Grant. En este caso, es una amarga tragicomedia sobre el amor a primera vista. La historia trata sobre dos parejas, sus amores y desamores, la infidelidad y el reencuentro, pero narrado todo de una forma muy poco convencional. Los diálogos son ciertamente brillantes pero muy pretenciosos, incluso demasiado artificiales en ocasiones ¿quién es capaz de soltar tantas frases ocurrentes en tan corto espacio de tiempo? Creo que la película naufraga en un mar de situaciones forzadas, unos saltos temporales mal explicados y un diálogo sexual demasiado explícito, muy soez en ocasiones (a lo Bigas Luna y creo que no era necesario). Sin lugar a dudas el mejor de la película es el papel de Clive Owen, una apisonadora cuando abre la boca. El resto, Julia Roberts, Natalie Portman y Jude Law también están muy bien pero a otro nivel. Se puede ver pero sin tirar cohetes.

No hay comentarios: