miércoles, julio 13, 2005

En busca del arca perdida (1981)


Ayer Canal Plus hizo gala de un tremendísimo buen gusto programando la emisión de En busca del arca perdida, mi película favorita de todos los tiempos. Dentro de tanta mediocridad televisiva una joya como esta destaca como un oasis en el desierto. Y ahí no acaba todo, el próximo martes 19 Indiana Jones y el templo maldito y el martes 26 Indiana Jones y la última cruzada. Bueno, bueno, no está nada mal rellenar la parrilla con estos clásicos. Viva Canal+!!!
Qué se puede comentar de esta película que no se haya dicho ya, ...ffff...mmmmm.... no sé, mejor el que tenga curiosidad que mire en este enlace, que hay otros frikis que ponen más empeño que yo. Parece ser que la cuarta parte está en marcha, con un Harrison Ford (63 años) camino del asilo. He leído que Spielberg anda rodando en Malta una película basada en la novela "Venganza", que trata sobre la persecución llevada a cabo por el Mossad sobre los palestinos de Septiembre Negro que atentaron contra atletas israelíes en Munich 72. A estrenar el 23 de diciembre. El protagonista: Eric "The Hulk" Bana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo.
Es, posiblemente, la mejor pelicula de aventuras de todos los tiempos.
Gran actuación de Harrison Ford y de Karen Allen.
No se puede olvidar la mano de George Lucas en el guión, ni la banda sonora de John Williams.
Realmente, este tipo de peliculas hace que uno sienta nostalgia.

Anónimo dijo...

Talmente de acuerdo. No sobra ni una escena. La vi hace poco en la versión DVD Pack y disfruté como un loco con un muelle.

La escena de la pelea en el avión es magistral, perfectamente narrada y con el ritmo para crear tensión calculado a la perfección. ¿Veis? no hace falta mover la cámara a un lado y a otro como un poseso para darle sensación de acción y nervio a una escena de pelea.

Que aprendan estos directorcillos sacados de los videoclips, carajo. Que me mareo en el cine y no veo una mierda muchas veces.