miércoles, marzo 01, 2006

Oscars 2006

Bueno, bueno, ya falta poco para la edición número 78 de los premios Óscar. Este año la cosa no me llama tanto la atención como otros años. Para empezar, el conductor de la gala será este año Jon Stewart, actor poco conocido en nuestro país. Después de tantas entregas con Whoopi Goldberg, Billy Crystal o el año pasado con el pesado de Chris Rock se tenía que renovar un poco el tema. Tampoco en esta edición estamos nominados a mejor película extranjera, así que no hay demasiado aliciente en general. Me parece que este año no voy ni a madrugar, creo que veré el amplio resumen que ofrece Canal+ al día siguiente.
De las nominadas solo he visto por el momento Munich y Buenas noches y buena suerte, ahí va mi quiniela para los Oscar principales, que viene a ser un calco de los Globos de Oro:
  • Mejor película: Brokeback Mountain
  • Mejor director: Ang Lee por Brokeback Mountain
  • Mejor actor: Philip Seymour Hoffman por Truman Capote
  • Mejor actriz: Felicity Huffman por Transamerica
  • Mejor actor secundario: George Clooney por Syriana
  • Mejor actriz secundaria: Rachel Weisz por el Jardinero Fiel.

1 comentario:

roybatty dijo...

Jajaja Muy bueno el teorema, coincido con la idea, pero no siempre es así, el Señor de los Anillos fue una excepción.

Me encantan también el resto de teoremas:

http://lacinefilia.blogspot.com/2005/10/ser-cinfilo-es-fcil.html

De hecho tengo los míos propios y creo que próximamente los publicaré.

Gracias