martes, marzo 21, 2006

Informe semanal

Este blog decae por momentos. La verdad es que hay tantas pequeñas cosas vistas en la última semana que esta vez voy a optar por el formato "informe semanal".
La dos películas que he visto en la última semana son "Serenity", comentada en un post de este mes y "El bosque", la cual ya había visto en el cine en su día y me sigue pareciendo interesantísima. Me llamó la atención un reportaje buenísimo que emitió Canal+ (aún en redifusión) llamado "El misterio de M. Night Shyamalan", un documental (diría fake porque es un timo) que se aproxima a la obra de Shyamalan desde una perspectiva curiosa, como si todo lo que aparece en sus películas se basara en experiencias reales. Muy recomendable el documental, hay que verlo.
Por otro lado en el tema series tenemos varios frentes abiertos. Ayer AXN emitió el capítulo de Medium que contiene fragmentos en 3D. Esto sé que es muy freaky, pero rescaté un par de gafas que tenía por casa, una de "Freddy's Dead. The Final Nightmare" y otra regalada por una revista National Geographic y ahí nos tienes viendo la tele con las gafas. Creo que Fotogramas este mes también regalaba unas. Es curioso la morralla que guarda uno en casa durante años. En fin, algunos fragmentos del capítulos estaban rodados con el 3D cutre este de rojo y azul, así que no estaba mal pero tampoco era de impresión.
La serie que sí está al rojo vivo es 24 (temporada 5), con Jack Bauer al pie del cañón y con la CTU nuevamente en peligro, capítulo 13. Menudo zoquete el presidente, me saca de mis casillas cada vez que hace algo. En cuanto a Perdidos (temporada 2), capítulo 15, la cosa vuelve a despertar con cierto interés tras una serie de capítulos de auténtico relleno. Muy inquietante. He leído teorías para todos los gustos. También estoy viendo a ratos Smallville (temporada 4) y me pregunto a veces si realmente Superman era tan marica. Clarkie, me estás decepcionando, tío. Creo que los guionistas le deben tener manía al bueno de Welling.
En cuanto al apartado videojueguil, impresionantes los dos impactos que he recibido al probar en mis propias carnes el juego de estrategia espacial exclusivo para PC “El imperio en guerra”, de la saga Star Wars y el chutemap ultraviolento para Xbox llamado “Black” (mirad el video del enlace). El primero es tipo “Age of Empires” pero en versión “Guerra de las galaxias”, calidad y detalle a tope, pero se necesita un master para jugar con opciones de victoria. Qué digo victoria, me conformo con no ser aniquilado. Los dos primeros tutoriales ya me dejaron exhausto y abandoné. El segundo es más sencillo, matar y matar a lo bruto con variedad de armas. Temática sobre operaciones militares encubiertas, presentación peliculera, música sinfónica y acción sin tregua. Total, un disfrute para los más psicópatas de la metralleta. Para qué pensar si puedes disparar. Jugué diez minutos y de entrada es más salvaje que Far Cry Instincts o Pariah, es más tipo Quake o Call of Duty, pero con terroristas como enemigos. La calidad gráfica brutal. Muy bueno para descargar adrenalina. Me entero también que la empresa española Pyro Studios ha sacado una nueva versión de “Commandos (Strike Force)” en la que se dice ha invertido 9 millones de euros. Casi nada.
En el apartado videomusical, los últimos conciertos vistos esta semana han sido el de “Mike and the Mechanics + Paul Carrack” y el “Return Of the Champions de Queen con Paul Rodgers”. Es curioso como este tipo de la foto (Paul Rodgers) me recuerda muchísimo físicamente a Chuck Norris. Buena voz y buenas versiones, no es el original al 100% pero está muy bien, bastante recomendable. El concierto de Mike and… me parece de un savoir faire grandioso. Mezclan temas de su último disco Rewired (muy electrónico y con mucho arreglo de estudio) con un repasillo a su discografía y cantando Carrack alguna canción del fallecido miembro del grupo Paul Young (el Paul Young famoso es otro). Todo con un estilo muy acústico y con gran calidad en conjunto.
En el apartado hardware y cacharrería comentar que he adquirido un disco duro externo USB de 250 Gb de la marca Conceptronic que salvará mis problemas de colapso de sobreinformación. Llegué a ver un disco de un terabyte por 700 euros, pero me pareció obsceno hasta mirar la caja. También he jugueteado un poco con una iPod Nano (gran diseño y sonido) y que he visto en fotos algunos cacharros futuristas que han mostrado en el Cebit, como el fantástico Origami Q1 de Samsung.

En fin, un poco de todo, parados no estamos...

3 comentarios:

UsukaruSan dijo...

En al apartado hardware yo he tirado hacia el USBExtreme, un invento para la PS2 que permite cargar juegos en un HD externo y jugar desde allí.
Mola.
Así me he apañado el BLACK en el videoclub, me lo he pasado al HD y a meter tiros como un loco. Es de PM! Aunque la penúltima mision me llevó 45 minutos pasármela.
Tambien me he apañado el Puzzle Bubble, una joya que no debe perderse.

En cuanto a PERDIDOS estoy de acuerdo con el tema del relleno. Pasa un poco como en la primera temporada, que durante 8 capítulos no ha PASADO NADA!!
¿Qué ha sido del monstru? ¿pq los putos personajes cuando descubren algo no dicen ni pio a los demás? Muchos 'misterios' y pocas nueces.
En fin...

Y con SMALLVILLE no te metas, no te metas. Que Clark en un adolescente bueno y puro pq sus papas granjeros le han enseñado a ser así, que si no cuando supereyacule (a ver quien es el guapo que puede 'controlar' la potencia de su descarga) puede destrozar el útero de cualquier humana. El final de la 4ª me ha molado, y ya se acerca el final, aunque reconozco que me ha sobrado el tema de la bruja y me ha faltado que profundicen más en las 3 piedras (que son, para que sirven, pq las trajeron a la Tierra hace cientos de años, etc...)

Por cierto, ¿ya tienes el juego de 24? Dicen que está de coña y que resuelve cosas de la serie, es como una continuación argumental.

roybatty dijo...

Muy bueno, lo del USB Extreme. El caso es que para la XBOX no tengo algo así, tengo un HD de 120 Gb interno relleno hasta los topes y lo administro vía FTP por cable Ethernet. Envidia cochina me das, eso que dices es muy práctico.

Lo de Smallville es que al tío se le presentan chatis impresionantes por doquier y parece que le dan asco y todo. Son imágenes de una crueldad tremenda. Además, el tipo tiene 10 años más de lo que supuestamente representa. Pobre Lois Lane, que pasa hambre y todo...

Lo de 24 es un crimen, solo está para Playstation 2 y yo me la vendí hace años
http://www.2kgames.com/24/site.html
Así que no me pongas los dientes largos!!!

roybatty dijo...

Cierto, lo vi. Muy curioso porque se ofreció un análisis muy completo del "A night at the Opera". No era el tipico reportajillo de Greatest Hits sino que se centraba en el nacimiento y explosión del grupo como fenómeno mundial. Además llevaba pinceladas de historias poco conocidas como el trozo en que May contaba sus orígenes como guitarrista, cómo alteraba las pastillas de su guitarra, lo de tocar el Banjo-Ukelele o cómo mezclaron sus temas con decenas de pistas y arreglos.
Está claro que Rodgers no se acerca a Mercury ni por el forro, pero aún así me parece muy correcto, conserva el espíritu rockero. Se habló durante un tiempo tras la muerte de Freddie que sería George Michael su sucesor. Me alegro que no lo fuera, aunque tiene unos registros de voz parecidos.

Sobre Queen no me parece que "A night at the Opera" sea su mejor álbum. Creo que todo grupo musical tiene una carrera con altos y bajos y es el conjunto de todo lo que importa. Queen tuvo sus bajones (como Hot Space) pero aún así siempre tuvo temazos en todos sus discos. A mí particularmente me gusta mucho "A Kind of Magic" y "The Works". Eran tan buenos que tuvieron que editar 3 Greatest Hits. De todas formas, supongo que la preferencia por un disco u otro tiene que ver con un momento o época especial en la vida de cada uno.
Se dice que musicalmente "A night at the Opera" fue el mejor disco de Queen. Bueno, pues vale, pero yo no soy músico.