jueves, marzo 09, 2006

Numb3rs

El pasado martes, Antena3 emitió los dos primeros capítulos de la serie NUMB3RS. Esta serie está producida por los famosos directores Ridley Scott y Tony Scott. Ese es el reclamo de la serie; eso y los "números". Todo gira alrededor del uso de las matemáticas para ayudar a resolver casos irresolubles para el FBI, ya sea de serial killers, atracos de banco, etc.
El caso es que a mí esto de utilizar ecuaciones, estadística y demás me parece muy bien y seguro que parte de esta técnica tiene algún tipo de aplicación real. Pero vamos a ver, no hay que ser John Nash y tener una mente maravillosa para tener una nube de puntos en la que se marcan unos asesinatos y ver que en todo el centro del mapa hay un pedazo de vacío que puede llegar a sugerir que por ahí ronda (trabaja o vive) el asesino. Vamos, digo yo que no hay que ser Nobel en matemáticas para llegar a esa conclusión. Es casi una cuestión de geometría básica. En fin, que las pautas están muy bien, pero el comportamiento humano es impredecible y creo que hay tantas variables en el sistema que esto que plantean es pura ciencia ficción.
A todo esto, la serie resulta entretenida y está bien hecha, tiene un poco de todo, el protagonista es Rob Morrow, un poquito mayorcito, le recordamos de Doctor en Alaska.

4 comentarios:

Alex dijo...

Sorry, amic, pero a mi me parecio muy, pero que muy floja. De hecho, visto esta y otras tipo The Closer, me quedo con Lost o con House, que hacer un buen guion no es facil!

Alex

roybatty dijo...

Pues es lo que digo, no mata, es entretenida, como cualquier otra serie. Entretiene hasta Alerta Cobra, para que nos entendamos. Para mí el entretenimiento y la calidad son cosas diferentes. La serie es ágil, tiene ritmo y elementos típicos del género policíaco. Luego hay cosas del guión que son apestosas y el casting no me parece acertado. Seguramente no es una serie que vaya a seguir, me pasa un poco como CSI Nueva York, que no me acaba de enganchar, aunque no está mal hecha.
Y en cuanto a Lost, ahora que estoy acabando la segunda temporada, la verdad es que de una idea original sacan petróleo pero se nota que las ideas se agotan. Yo creo que es una serie que ni los creadores podían predecir el gran éxito que ha tenido y han seguido explotando el filón por su tirón comercial. Creo que la están alargando demasiado y es mejor cortar a tiempo que entrar en una espiral de situaciones absurdas. Sobre House he visto capítulos sueltos y está muy bien, buenas interpretaciones, pero me pasa como me pasó con Nip Tuck por ejemplo, que nunca encontraba el momento de verla. Con tanta serie al final hay que sacrificar alguna.

roybatty dijo...

Vaya, el tipo del descodificador la pone hasta bien. Este es de letras, seguro...

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/09/descodificador/1141859926.html

UsukaruSan dijo...

Pues yo conseguí aguantar el primer capítulo para ver por dónde iban los tiros. Pero con el de los atracadores de bancos, a la que me pusieron anuncios y cambié, ni me acordé en volver.

Supongo que ya me cansa tanto "crimen por resolver de forma original". Lo de las mates lo veo pilladísimo por los pelos.

Lástima que ya me haya fundido la temporada completa de House (es lo q tiene el eMule y la mala programación televisiva). Los martes iré tirando de 'Surface', que visto el primer capítulo la cosa parece prometer (es francamente 'inquietante') :P