domingo, julio 08, 2007

2007-Ghost Rider

El motorista fantasma es la enésima adaptación a la gran pantalla de un cómic de la factoría Marvel.
No nos engañemos al ver esta película porque no estamos hablando de una obra de Shakespeare. Johnny Blaze (Nicholas Cage) es un motorista acrobático que en su juventud vendió su alma al diablo para salvar la vida a su padre y a su novia. Años más tarde el diablo (Peter Fonda) reaparece para reclamar su deuda y convertirá a Blaze en el fogoso Ghost Rider para encomendarle una difícil misión. Entre tanto barullo sobrenatural aparecerá Roxanne (Eva Mendes), la novia de Blaze en la adolescencia que despertará en él fantasmas del pasado.
Recuerdo haber leído en mi infancia los cómics de Ghost Rider de la primera serie, editada entre 1973 y 1983 con Johnny Blaze de protagonista, el personaje que interpreta Nicholas Cage en la película. Se dice por ahí que Cage es un fan de toda la vida de los cómics e incluso lleva un tattoo en el brazo de una calavera en llamas que tuvo que disimular durante el rodaje. En una conferencia sobre cómics Cage no aclaró del todo si se tatuó la calavera en honor a Ghost Rider.
En resumen: película flojilla, con efectos especiales correctos pero no apabullantes. Para los incondicionales de las adaptaciones de cómics.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, creo que ni "los incondicionales de las adaptaciones de cómics" encontraran esta pelicula aceptable...y lo dice alguien que "cree que un hombre puede volar"

De hecho la encontré un truño! Suerte que no pague para verla en el cine. Malisima!!!

UsukaruSan dijo...

¡Es un ñordo!
De esos gordos y pastosos que huelen a demonios.

El guión es más plano que el de un videojuego "shoot'em up" de 8 bits.

Y encima 2 días después vi "Next" (inglés con subs) que es todavía peor, qué bodrio Dios mío!
(leer post de TuBlogdeCine, no tiene desperdicio)

Nick está en sus horas bajas, pero que muy bajas.