miércoles, julio 18, 2007

2006-En busca de la felicidad

Película inocentona y blandita etiquetada con el habitual “basada en hechos reales” que nos enseña las penurias de una familia de clase trabajadora que las pasa canutas para llegar a fin de mes. Menuda novedad ¿no?
Chris Gardner (Will Smith) es un testarudo padre de familia que pasa por una mala racha y no es capaz de vender una serie de aparatos médicos en los que empeñaron los ahorros de la familia. Las tensiones con su mujer Linda (Thandie Newton) se van endureciendo ante la ausencia de ingresos pero Chris intentará por todos los medios lograr un nuevo trabajo que logre alejar a la familia de la miseria. Se fijará como objetivo la imposible misión de entrar en una prestigiosa correduría de bolsa.

El caso es que la gracia del asunto está en la química que se puede apreciar entre el personaje de Chris Gardner (Will Smith) y su hijo Christopher (Jaden Smith, hijo en la vida real de Will Smith). A pesar del esfuerzo, la película bien podría servir para la típica sesión de tarde de domingo en Antena 3 dedicada a telefilmes de este tipo. Aunque lo intenta no logra emocionar lo suficiente al espectador y se queda a medio camino de nada. No da ganas de llorar ni da pena porque sabes en todo momento que todo saldrá bien ya que toda la película sirve para demostrar que el sueño americano sigue vigente. Destacable el esfuerzo que hace Smith, que aquí parece un actor de verdad y no el chuleta saltarín que estamos acostumbrados a ver en sus últimas películas de acción.

Se puede ver por lo entrañable, pero no llega a conmover en ningún momento.

1 comentario:

Charly dijo...

Pues sí, es de telecirco el domingo por la tarde pero no está mal la familia Smith. Lástima del corto papel de su mujer (en la peli) cuya memorable actuación en MI2 aún recuerdo. Y yo pregunto ¿por qué no se pone a trabajar de camarero en vez de pasar hambre?