viernes, julio 06, 2007

2006-Rocky Balboa

Rocky nunca ha sido una de esas míticas sagas que me haya motivado mucho. Si acaso la primera película de 1976 que incluso se llevó 3 oscars al montaje, dirección y película. 30 años más tarde Sylvester Stallone toma las riendas de su sexta parte y concluye la saga con una película escrita y dirigida por él mismo.

Aquí Rocky Balboa es un boxeador retirado hace años que se nos presenta como un verdadero santo, un tipo bonachón que es dueño de un restaurante llamado “Adrian’s”, en honor a su difunta esposa. Su máxima preocupación es recuperar la confianza de su hijo, interpretado por Milo Ventimiglia (así a palo seco no suena de nada, pero si digo Peter Petrelli seguro que más de uno lo reconoce). No se puede negar que Milo tiene algo de parálisis facial que recuerda al bueno de Stallone en su época “no siento las piernas”.
En tanta sensiblería Rocky recuperará su espíritu y motivación de boxeador y se preparará para el combate final...

La película no es ninguna maravilla y tiene algunos momentos bastante patéticos, pero en conjunto creo que echa el cierre de la saga de una manera muy digna, reponiéndose de anteriores desastres.
Independientemente de ser fan o no de Rocky reconozco que la musiquilla del famoso tema “Gonna Fly Now” de Bill Conti con Rocky subiendo las escaleras con su chándal gris pone los pelos de punta.

Recomendada solo para los nostálgicos fans de Stallone, amantes del boxeo y de las viejas glorias.


Y preparémonos para el retorno de Rambo. Dejo aquí el trailer de John Rambo (2008) que tiene muy mala pinta, parece un episodio del "Equipo A" con un Stallone gordísimo.

No hay comentarios: