martes, julio 10, 2007

Blade Runner Edición Definitiva


Como mucha gente sabe, el próximo mes de Septiembre sale a la venta la super edición en maleta de BLADE RUNNER, con 5 DVDs y contenidos extras para saciar la sed de los mega freaks. No hace falta que reproduzca aquí el contenido final de la maleta, lo podéis leer en "Microsiervos" o en "Las horas perdidas". También se prepara para el mes de Octubre una edición Blu-Ray y HD-DVD.

Pero este post no está dedicado a esta maravilla que costará más de 100 euros sino a un excelente reportaje sobre los 25 años de la película que he leído recientemente en la revista "CINEMANIA" del mes de Julio.

Para los que siempre han tenido la duda de si Deckard era un replicante copio aquí la interesante respuesta del director Ridley Scott:

Blade Runner era un film noir. No podía acabar con un "y vivieron felices y comieron perdices". Mi director's cut lo dejaba claro: Deckard es un replicante. Ésa es la razón de ser del personaje de Gaff (Edward James Olmos), el colega policía de Ford. Al dejar el unicornio de papel en el apartamento de Deckard, lo que pretende insinuarle es que conoce sus sueños secretos, algo que sólo puede saber si ha mirado su archivo en Tyrell Corp. Es un subtexto, pero creo que se entiende bien. Por otra parte, es una cuestión de aritmética. Seis replicantes llegaron a la Tierra y uno fue abatido antes de que se le encargara el caso a Deckard. Deckard persigue a cuatro así que, ¿quién es el quinto?

Si lo dice Sir Ridley yo me lo creo...

No hay comentarios: