lunes, enero 09, 2006

2005-La maldición


La maldición” es una película psicotrónica y estúpida como no la había visto hace tiempo. Nuevamente, al igual que sucede en la trilogía "Scream", una producción nacida de la unión del rey del susto fácil, el guionista Kevin Williamson (también autor de "Sé lo que hicisteis el último verano" y "The Faculty") y el veterano Wes Craven. Esta vez se trata de la típica historia de hombres lobo, aunque si me apuran, la originalidad, si es que se existe, radica en que esta vez se contagian varias personas con esa “maldición”. La criatura en cuestión, por mucho Rick Baker que firme los efectos de maquillaje, me parece cutrecilla, en especial la transformación en lobo que se nota en exceso que está dibujada por ordenador. Hay escenas en las que resulta bastante decente pero hay otras en las que no pasa de osito de peluche con los dientes largos. Resulta entretenida si se mira sin prestar mucha atención a los detalles, ahora bien, el guión hace aguas y hay una escena concreta (en la que la policía atrapa a uno de los lobos) que es para descojonarse de risa. Claro está la escena está hecha así con conocimiento, esta gente no tiene vergüenza alguna. Total, petardillo para pasar el rato.

1 comentario:

UsukaruSan dijo...

De este bodrio tenía yo preparada una crítica destructiva, pero al subir el poster me daba un error y pasé de colgarla.
Pero bueno, allá va (ya que le dediqué 10 minutos de mi vida...)

"Las espectativas del tándem Craven-Williamson ("Scream") se me fueron yendo al traste a medida que veía repetirse sin mucha imaginación la clásica historia de la maldición del hombre-lobo.
Y mira que da juego, pero se me limitaron a copiar el original en B&W (al que se rinde homenaje como figura de cera en la peli) y a añadir un poquito de "Teen-Wolf" (esos traumas adolescentes norteamericanos...), del "Lobo" del Nicholson, algún chiste forzado y un pequeño juego de sospechas final.

A pesar de ello la realización es cojonuda y muy efectiva en alguna de sus escenas. El ritmo narrativo correcto y los efectos del WereWolf decentes la mallor parte de las veces.

Recomendable como mero entretenimiento pero advertidos estáis de que la historia es básica-clásico-tópica (que no aporta nada nuevo, vamos)."