viernes, enero 27, 2006

2003-Desapariciones


Curiosa y extraña película dentro de la filmografía de Ron Howard, quién próximamente aparecerá hasta en la sopa una vez se estrene su Código Da Vinci.
Desapariciones propone una historia (basada en una novela) a medio camino entre el western y el thriller de secuestros. Y digo western porque está ambientada así, pero creo que podría perfectamente encajar en la época actual.
La película narra la historia de una familia que sufre el ataque de unos despiadados indios y que acabará por secuestrar a una de las niñas. La madre, papel interpretado por Cate Blanchett, comenzará una búsqueda desesperada con la ayuda de su padre (Tommy Lee Jones) quien aparecerá en su vida después de haber desaparecido durante largos años. La tensión y el tira y afloja entre ambos durante la búsqueda será el eje emocional del film. Sin ser una gran película resulta interesante, con una buena fotografía y una magnífica puesta en escena. Como criticable, quizás la excesiva duración de algunas escenas contemplativas y un final que bien podría haberse resuelto de otra forma. Pero bueno, no se puede pedir todo.

No hay comentarios: