domingo, enero 22, 2006

Tomtom One


Fantástico regalito me han hecho hace un par de días por comprar un coche nuevo. Creo que se comercializará en nuestro país a partir de mañana con un precio aproximado de 400 euros.
Tomtom One es la última apuesta en navegadores GPS de la marca holandesa Tomtom, en su gama económica. Las características más destacadas: peso de 260 gramos, pantalla táctil de 3,5", antena Gps integrada y mapas en memoria SD extraíble. El software es clavado a la versión para PocketPC y en España se entrega con el mapa Iberia y Canarias.
El navegador es capaz de planificar rutas detalladas, seleccionar alternativas, visualizarlas en 2D o 3D y acompañarlas con la típica voz que da las indicaciones. La cobertura del territorio es bastante buena, del 86% y bastante exacta. Una gran utilidad es poder importar los POI (puntos de interés) y en especial todos los radares que hay en nuestras fantásticas carreteras. Se puede programar un aviso sonoro y la distancia a la que te debe avisar. En este enlace hay cantidad de POIs de todo tipo. Os aseguro que lo he probado y funciona perfecto.
Lo mejor de este modelo es que es facilísimo de instalar. Se saca de la caja, se encaja en la base con ventosa, se enciende y ya se puede planificar la ruta. Y nada de engorrosos cables o bases mamotreto que te ocupan medio salpicadero. Comodísimo y compacto, con una gran ventosa que lo sujeta a conciencia contra el parabrisas. Incluye cable USB para conectarlo al PC si no tienes lectora de memorias SD y también cargador para enchufarlo en la toma del coche. También está dotado de conectividad Bluetooth si te apetece utilizar los servicios de pago de Tomtom Plus.
Lo único negativo, si es que hay algo, es la caja que viene de fábrica. Un saludo desde aquí a las madres holandesas de los señores que han inventado esta diabólica caja de plástico articulada. Se han lucido. El cacharrito es maravilloso, pero no hay dios que lo vuelva a meter en su caja original con los accesorios, manuales y demás. Después de 30 minutos apretando por aquí y por allá a lo Pepe Viyuela, desistí de mi idea de volver a utilizar la caja de las narices.
Creo que el tema navegadores está de moda por pijería pura y dura. Está claro que si viajas mucho o esporádicamente pero sin una idea clara de cómo llegar a un sitio y no te orientas muy bien, o bien eres un taxista o un comercial, pues es una gran ayuda. Pero bueno, de toda la vida con la guía Campsa o el mapa cutre de turno, hemos llegado a cualquier sitio sin perdernos. Hay gente que lo lleva puesto cada día para ir a trabajar y si te paras al lado te miran en plan "pssst, qué, que pasa, tengo navegador y tú no". Muy lamentable. Hay que usarlo cuando toca y cuando realmente es útil. Otra cosa es llevar un navegador con TMC para consultar el estado del tráfico y elegir vías alternativas, eso ya está más justificado.
En fin, producto muy recomendable para los que no tienen navegador y andan tras uno. Nada que envidiarle a sus hermanos mayores y competidores con precios estratosféricos.

No hay comentarios: