sábado, septiembre 29, 2007

2007-Shooter (El tirador)

Quizás sea producto de haber visto recientemente “Bloodrayne” porque desde que tuve la desgracia de verla cualquier película me gusta. Hasta la comida me sabe mejor desde entonces. El caso es que esta Shooterme parece un buen film de acción.
Antoine Fuqua siempre elige bien los proyectos que dirige, prueba de ello son películas como “Training Day” o “El rey Arturo”. Aquí se luce con una película muy entretenida y que no baja la guardia en ningún momento.

Sobre “El tirador” no conocía ni el argumento, es ese tipo de películas que por el nombre y el cartel no llama demasiado la atención. Sin embargo es más completa y compleja de lo que aparenta.
Poco puedo contar sobre el argumento para que no pierda la gracia ver la película. Bob Lee Swagger (Mark Wahlberg) es un ex tirador de élite de los marines que es reclutado por el gobierno para una importante misión. Y hasta aquí puedo leer, no quiero desvelar detalles de la trama. Interesante también la colaboración de secundarios como Michael Peña, Danny Glover o Elias Koteas.

La película toma un poco de aquí y de allá, hay claros referentes (El fugitivo, Acorralado) y se basa en un guión medianamente inteligente. Me atrevería a decir que por encima de la media en películas de este tipo. Claro está, adolece también de los clichés que todos conocemos, pero me atrevería a decir que son hasta necesarios para que la película funcione, son la salsa de este tipo de cine.

Recomendable para los amantes del cine de acción espectacular.

Web oficial: http://www.shooter.es

1 comentario:

UsukaruSan dijo...

Hombre, está bien. Es peli de sábado por la tarde. Pero peca de lo más tópico de este tipo de pelis. Como historia no aporta nada de nada de nada (hay unas cuantas docenas exactamente iguales), pero está bien dirigida y entretiene.

"Bloodrayne"?? Eres mi héroe chaval... mi más sentido pésame.