sábado, septiembre 01, 2007

2004-Super Size Me

Vista hace poco “Fast Food Nation” tenía ganas de ver “Super Size Me” y debo decir que por lo menos ha sido más divertida que la anterior y creo que más efectiva. De hecho no tiene nada que ver una con otra película.

En este caso Morgan Spurlock es un tipo ciertamente atrevido y medio loco. Siguiendo los pasos de Michael Moore, del cual se confiesa admirador, Spurlock se convierte en la víctima de su atrevido experimento. Para demostrar el efecto que tiene la comida rápida en nuestro organismo se propone pasar 30 días desayunando, comiendo y cenando en establecimientos McDonalds por todo el país. Las reglas son bien sencillas: tiene que acabar probando todos los platos de la carta y solo debe tomar el tamaño Super Size si se lo ofrecen.

Resulta alucinante el resultado que esta dieta tiene sobre su cuerpo. En todo momento se monitoriza su estado físico y hasta se analiza su sangre. Solo en 20 días ya peligra la integridad de su hígado.

El documental se va intercalando con interesantes datos estadísticos, ejemplo de dietas que se llevan en colegios americanos y opiniones de diversos expertos. También aparece todo un muestrario de freaks como un tipo que bebe 8 litros de gaseosa al día y otro que come más de 700 Big Macs al año.
Interesante para comprobar lo que un exceso de comida basura puede hacer con nuestro cuerpo en poco tiempo. Si en Fast Food Nation el mensaje era "la carne lleva mierda", aquí creo que la conclusión es que seguramente lo peor de esa dieta son las patatas fritas y la ingente cantidad de azúcar que se encuentra en todas partes y en especial en la bebida.

No hay comentarios: