sábado, septiembre 01, 2007

2006-Bobby

Emilio Estévez no es que sea precisamente un actor que pase a la historia por su filmografía y sus registros interpretativos. Esta vez no sólo interpreta un pequeño papel sino que también escribe y dirige.
Bobby” es un retrato coral repleto de tópicos sobre la sociedad norteamericana de finales de los 60. Se desarrolla a través de pequeñas historias cruzadas que suceden en el hotel Ambassador de Los Ángeles en los momentos que precedieron al asesinato del senador y candidato a la presidencia Robert F. Kennedy.

Lo más interesante de la película es sin duda el interminable reparto: Sharon Stone, Demi Moore, Ashton Kutcher, Helen Hunt, Martin Sheen, William H. Macy, Lindsay Lohan, Elijah Wood, Anthony Hopkins, Harry Belafonte, Laurence Fishburne, Heather Graham, Shia LaBeouf y Christian Slater entre otros.

Las interpretaciones son todas muy buenas pero el conjunto me resulta fallido. No hay historia, solo un desfile de famosos mezclado con imágenes de archivo y discursos de Bobby Kennedy. Para rematarlo la película acaba (y no descubro nada) con un discurso de Kennedy de fondo y la bandera de los Estados Unidos ondeando. Todo un alarde de originalidad.

Solo recomendable para los nostálgicos de la época, patriotas norteamericanos o fans de los repartos cargados de estrellas.

Web oficial: http://www.bobby-the-movie.com/

No hay comentarios: