miércoles, septiembre 26, 2007

2006-Dreamgirls

Interesante y ameno musical con guión y dirección de Bill Condon (gran apellido) inspirado en un musical de Broadway de los años 80 en el que se narra el nacimiento, ascensión y conflictos internos de un grupo musical que fácilmente podría identificarse como inspirado en la vida de las Supremes. A pesar de no ser esta la versión oficial hay ciertos paralelismos con el conocido grupo de pop-soul-disco de Detroit.

Aquí se trata un trío de grandes vocalistas: Effie (Jennifer Hudson), Deena (Beyoncé Knowles) y Lorrell (Anika Noni Rose). Durante su participación en un concurso musical son descubiertas por Curtis Taylor Jr. (Jaime Foxx) que rápidamente intuye la fuerza del grupo y las hace debutar como coros de James “Thunder” Early (Eddie Murphy; nominado al óscar). A partir de ahí su ascensión será meteórica y Curtis controlará cada uno de los detalles de la carrera del grupo.

Muy destacable la impresionante voz de la debutante Jennifer Hudson, ganadora del óscar a la mejor actriz secundaria por este papel y conocida en su país por ser finalista de American Idol (digamos que es una especie de Rosa de España a la americana). Por otro lado Beyoncé, aunque a otro nivel también interpreta a la perfección su papel de líder del grupo y de diva etérea.

Las canciones se suceden una detrás de otra dejando muy poco metraje para profundizar en los personajes y en una historia que ciertamente se convierte en arquetípica.

Muy recomendable para los amantes del musical y de la música soul.

1 comentario:

Charly dijo...

Me pareció también muy amena y musicalmente completa. Beyoncé está que se sale en la canción lenta donde se despide del marido y la Hudson es im-prezionante, ríete de la Rosa López. En cuanto a Eddie Murphy, me parece una gran interpretación incluso cuando canta.