sábado, septiembre 01, 2007

2006-Desperation

Enésima película para la televisión basada en una novela de Stephen King y también con guión adaptado del maestro del terror. Tiene todos los ingredientes del imaginario de King, repleto de personajes y situaciones surrealistas así como la habitual lucha entre las fuerzas del bien y del mal.
Desperation es el nombre de un apartado y fantasmal pueblo de Nevada al que van a parar los distintos y variopintos personajes. Todos sufrirán el acoso del brutal y extraño sheriff interpretado magníficamente por Ron Perlman, que convertirá sus vidas en una auténtica pesadilla. Poco a poco irán descubriendo que lo sucedido en el pueblo está relacionado con un hallazgo en la cercana mina.

El reparto está repleto de caras conocidas, secundarios habituales de los cuales destaca Tom Skerrit y en un papel muy desdibujado Matt Frewer, un tipo instalado en el fantástico desde que en los ochenta protagonizara “Max Headroom” y mucho más tarde “Apocalipsis” y “Taken”.
Muy por debajo del nivel de otras adaptaciones para la televisión de novelas de Stephen King como “It”, “The Tommyknockers” o la mencionada “Apocalipsis” (también dirigida por Mick Garris), esta “Desperation” es floja en conjunto pero tiene algún que otro momento inspirado. No resulta muy gore aunque hay escenas de gran truculencia y lo que sí se hace pesado es el tema religioso.

Recomendable solo para los que disfrutan del universo Stephen King. Sonará a tópico pero estoy seguro que es mucho mejor leer la novela.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para pasar el rato con las palomitas y la cerveza no está mal, aunque se hace larguita. el personaje del Sheriff gigante enloquecido es de chiste pero acojona que no veas. Típico frikismo King con puntillos buenos. Charly.

UsukaruSan dijo...

La pillé por pura curiosidad. La novela me pareció entretenida la primera media parte y la peli es igual: hasta que se le va demasiado la pinza a King y empiezo a aburrirme.
El caso es que mi voto Filmaffinity ha sido de 3-Foja.

Se nota, por eso, que es miniserie TV de 2 capítulos, y alargan escenas que no interesan. En fin.

Me gustó Ron Perlman de sheriff cabrónidas, la verdad es que sí, acojona. Como para llevarle la contraria tack.