martes, agosto 28, 2007

2005-La vida secreta de las palabras

La vida secreta de las palabras no es precisamente el tipo de película que a priori me guste ver. De hecho la directora Isabel Coixet me da bastante grima. No obstante, haciendo de tripas corazón y en un alarde de valor y masoquismo a partes iguales he logrado verla. Lo primero que puedo decir es que se trata de una película muy triste que aborda el tema de cómo sobrevivir a una desgracia, a un pasado traumático y cómo sacar fuerzas de la nada para afrontar el futuro.

Hanna (Sarah Polley) es una extraña mujer que gracias a un tremendo McGuffin acaba trabajando de enfermera en una planta petrolífera. Allí recibirá el encargo de cuidar a Josef (Tim Robbins), un operario de la planta que sufre quemaduras en gran parte de su cuerpo y ha perdido la visión temporalmente. A medida que pasan los días se va estableciendo un fuerte vínculo entre ellos gracias a las conversaciones e íntimas confesiones que mantienen.

Ganadoras de 4 Goyas en el 2005, “La vida secreta de las palabras” destaca por el retrato intimista y la humanidad de sus atormentados personajes. Un gran trabajo de sus actores principales. No obstante, creo que la película se tuerce un poco en el discurso final, que da un pequeño giro al rumbo del film e intenta dar una lección política y moral un poco fuera de lugar.

De todas formas creo que es una buena película dentro de su género, es decir, el dramón.

Como detalle curioso comentar que la excéntrica actriz Sarah Polley es una fanática de las películas de zombies y protagoniza la recientemente comentada aquí "Amanecer de los muertos".

Web oficial: http://www.lavidasecretadelaspalabras.com/

No hay comentarios: