jueves, agosto 23, 2007

2006-El buen pastor

Recientemente he podido ver una entrevista con Robert DeNiro en la que explicaba que el guión de esta película llevaba años entre la lista de los mejores guiones jamás filmados debido a su complejidad. El guión original es obra de Eric Roth, conocido guionista de titulos como Forrest Gump, El dilema o Munich. En su segunda incursión como director, DeNiro intenta adentrarse en el mundo del espionaje y lo hace con una película que repasa cuarenta años de historia de conflictos mundiales y guerra fría.

Todo se orquesta alrededor del personaje de Edward Wilson (Matt Damon), un auténtico patriota que formará parte de la creación y desarrollo de la CIA. La película se toma su tiempo, son 167 minutos en los que Wilson entrará en la hermandad de los Skulls and Bones, se casará con Margaret (Angelina Jolie) y será destinado a varias misiones en Europa hasta la creación de la Agencia Central de Inteligencia. A partir de ahí será presa de complejas misiones de espionaje así como de una turbulenta vida amorosa.

Completan el reparto actores del calibre de William Hurt, Alec Baldwin y el propio DeNiro. Mención especial a la breve aparición como senador de Keir Dullea (el astronauta Dave Bowman de 2001: Odisea del espacio).

Aunque la película es intensa y está repleta de interesantes episodios y una trama bien planificada se hace soporífera en algunos tramos y decae bastante, careciendo de un ritmo constante que pueda mantener el nivel de interés. DeNiro rueda con gran estilo pero bajo mi punto de vista sobra mucho metraje.

Para los amantes del cine de espionaje y las películas de tres horas.

Web oficial: http://www.elbuenpastor-lapelicula.es/

No hay comentarios: