miércoles, diciembre 21, 2005

2006 - Silent Hill (cine)

Pues sí, no me refiero al genial juego de 'Survival Horror' creado para la PlayStation, sino a la película.

Después de muchos rumores Sony Pictures cuelga en su web Silent Hill - The Movie.
De momento la web oficial carece de información interesante sobre la película, destaco únicamente la intro; oscura, 'sucia' y como diría el señor Batty: inquietante.


El juego:
En la primera entrega, Harry Mason busca a su hija desaparecida tras un extraño accidente a las afueras del pueblo de Silent Hill, al que se dirigían por vacaciones. Entre la espesa niebla que domina al pueblo, completamente abandonado, Harry irá descubriendo la pesadilla en la que está inmersa Silent Hill.

El juego me encantó, la 'inquietante' atmósfera conseguida con la niebla, un pueblo abandonado por el que podemos movernos con campleta libertad y los extraños ruidos que nos rodean consiguen zomabullirte en la historia por completo. Sustos al estilo de las mejores pelis del género, extraños seres, mundo paralelo con la firma 'Hellraiser' y puzzles quizá algo complejos son los ingredientes de este 10 para juegos de la Play.

De las otras entregas no sé mucho porque no he jugado, pero según tengo entendido la 2 es completamente olvidable y en la 3 volvemos al pueblo 17 años después de la primera entrega de la mano de una adolescente llamada Heater.

La peli:
A lo que vamos. La versión cinematográfica está basada en la primera entrega del juego, pero cambia al padre por una madre (Radha Mitchell, a la que conocía de "Pitch Black") en la búsqueda de su hija (Jodelle Ferland, a la que conocía de la paranoica serie "Kingdom Hospital" firmada por Mr. Stephen King y Lars von Trier) por el tenebroso, abandonado y neblinoso pueblo de Silent Hill.

Supongo que el instinto maternal tira más en el cine, pero ya me estoy aburriendo de 'mujeres desesperadas' en pelis de terror ("The Ring", "Dark Water", "La llave del mal", "Gothica", "Face", "The Eye", "Plan de vuelo", "Los Otros", "The Dark", ...), en fin.

Dirigida por Christophe Gans ("El pacto de los lobos"), que parece haber captado la atmósfera sucia, oscura y decadente de los juegos; mola. El resto está por ver, pero como poco asegura ser una interesante peli de terror, y si la historia se centra en la del juego, una verdadera 'fumada'. A ver si al fin me entero de qué demonios iba toda aquella locura demoníaca y la maldita niña.

Aquí algunas imágenes.

1 comentario:

roybatty dijo...

El survival horror es un género que da mucho juego para el cine. Esperemos que Silent Hill sea un poquito más interesante que las versiones de Resident Evil llevadas al cine. De todas formas tampoco se puede esperar un peliculón, no se puede sacar petróleo de la nada. Seguro que será muy "inquietante".
En este sentido os recomiendo un juego extraño e inquietante con un estilo japo muy acusado: Project Zero 2 Crimson Butterfly. Una paranoia, pero tiene su punto terrorífico a lo "The Ring".