domingo, diciembre 25, 2005

2005-Dark Water


Dark Water (La huella) es sin lugar a dudas una de las peores películas que he visto este año. Quizás por las expectativas y por algunas críticas favorables que había leído. Tediosa, repetitiva y carente de interés, lo único aceptable si me apuran mucho es la buena interpretación de Jennifer Connelly. Dirigida por el brasileño Walter Salles, la película solo inquieta a ratos y lo único que transmite es esa sensación de oscuridad, claustrofobia, peste, frío y humedad permanente, a la que contribuye en gran medida la fotografía verdosa y esa lluvia que no para durante todo el metraje. No he visto la versión original japonesa de Hideo Nakata (artífice de The Ring), ni pienso verla. Lo cierto es que el terror japo tampoco es mi género favorito, no obstante hay algunos títulos que se dejan ver.
En este caso es la típica historia de niña fantasma que se encapricha de una familia. La película tiene interés cero hasta los últimos 20 minutos (y dura casi dos horas) y el malestar que me ha causado verla merece que no comente más. Nuevamente un peñazo muy importante para la videoteca. Si pudiera le daba ocho razzies.
No la veas y no pierdas el tiempo que ya lo he perdido yo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Si tienes insomnio, es lo mejor que puedes ver para dormir profundamente. Grábala y guardala para estas ocasiones y dejaras de tomar somniferos.

UsukaruSan dijo...

No la he visto ni ganas.
Yo vi la versión original. Supongo que estaba algo mejor que el refrito americano, aunque tampoco me entusiasmó demasiado.
Supongo que ya estoy más que harto de niñas fantasma a las que el pelo les tapa la cara y de la parsimonia china (40 segundos para darse la vuelta aterrorizada pq hay una niña fantasma en el baño)

En fin, más leña al fuego. Luego los 'terroristas' antiinternet dirán que la culpa de que este año hayan ido 27 millones de espectadores menos al cine (en España) es que nos descargamos las pelis del eMule: si el cine no fuese una PM igual ibamos más.