miércoles, agosto 17, 2005

Vuelve Kolchack



Recuerdo vagamente y de manera entrañable gracias a mi enorme capacidad de memoria basura, una serie de dos películas hechas para la TV emitidas hace mucho tiempo, en 1982 según elpasadizo.com y en Tve1, creo que en el llamado “Estrenos TV”. Las películas en cuestión eran “El vampiro de la noche (1972)” y “El estrangulador de la noche (1973)”. Kolchack era una especie de reportero convertido a Van Helsing y metido en líos paranormales. Recuerdo que me encantó y que acojonaba bastante el Drácula de turno. El personaje principal, Carl Kochack estaba interpretado por Darren McGavin . Las películas tuvieron tanto éxito que se rodó después una serie de 20 capítulos "The Night Stalker".
No recuerdo haber visto la serie y no sé si llegó a emitirse, el caso es que en USA se emitió en 1974-75. Los guiones eran de Richard Matheson, conocido autor de “El último hombre vivo” entre otras.

A partir de Septiembre se estrena en USA la que está llamada a ser la competencia en prime time de CSI, la nueva serie de ABC “The Night Stalker” . Esta vez Kolchack está interpretado por Stuart Townsend, el Dorian Gray de “La liga de los hombres extraordinarios”. Aunque es más famoso quizás por la novia o mujer que tiene, Charlize Theron. La serie está producida por los mismos tipos de Expediente-X, así que promete ser como mínimo inquietante. ¿Para cuando en España?

No hay comentarios: