miércoles, agosto 17, 2005

Sin City


Sencillamente bestial. Basada en el conocido cómic book Sin City, de Frank Miller, todo un objeto de culto. La película, dirigida por Robert Rodriguez, el mismísimo Frank Miller (que aparece brevemente de cura) y colaboración de como no, Quentin Tarantino, es una grandísima historia de cine negro, salvaje y muy muy explícita.
Realmente es un calco del cómic y poco tiene de criticable, máxime cuando el autor es uno de los artífices. Si acaso, podría reprocharse el exceso de sangre y casquería en alguna de sus escenas.
La estética impecable, blanco y negro salpicado de una pocas piceladas de color para reforzar algunos elementos visuales. Cada imagen es una viñeta.
La interpretación, con un pedazo y cuidadísimo reparto, me parece del todo acertada. Destacando por encima de todos el recuperado y monstruoso Mickey Rourke en el papel de Marv. Bruce Willis también genial como Hartigan y en su linea de tipo duro. Destacan también con luz propia Clive Owen, Powers Boothe, Jessica Alba, Benicio del Toro, Rosario Dawson, Brittany Murphy, Carla Gugino, Elijah Wood, Michael Madsen y Rutger Hauer entre otros.
Una de las mejores adaptaciones de cómic que he visto. Imprescindible, hay que verla. Se prepara la segunda parte con Salma Hayek.
Esperaremos también que algún día se lleve a la pantalla otra gran serie del cómic, “Watchmen” de Alan Moore. Hace años lo intentó Terry Gilliam pero el proyecto no llegó a materializarse. He leído que Paramount planea hacerla en breve, al parecer con John Cusack y Sigourney Weaver entre otros.

1 comentario:

UsukaruSan dijo...

Sí señor, muy buena la adpatación. Al salir me daba la sensación de haber leído un cómic animado.

Cruda, salvaje y directa, sin mariconadas; así es la vida en Sin City y así es la película. Cine negro negrísimo no apto para espíritus sensibles (como los dos abuelos que se fueron cuando el perrazo aquel cumple con los propósitos de Marv). ¿Qué ibamos a esperar del Trío Salvaje? Vaya 3 que se han juntado...

A mí me gustaría saber qué escena o historia ha co-dirigido Tarantino. Voto por la de la flecha "tío, mira esto" y la chinita repartiendo con las katanas.

Lo malo será la segunda parte, pq la mejor historia ha sido siempre la primera (Marv venga a Goldie), y las demás son un poco flojillas.

En cuanto a Watchmen, y como ya comenté en otro post... miedo me da.

(a los pobres espíritus ajenos al mundo del cómic les recomiendo el link de arriba)