jueves, agosto 25, 2005

CARNIVÀLE

"Into each generation is born a creature of light and a creature of darkness"

Recomendada para todos aquellos amantes del fantástico sutil, de la magia diametralmente opuesta a Harry Potter y de las historias corales con personajes bien trabajados y contadas con calma.

La serie se sitúa en la depresión norteamericana de los años 30.
Polvo y miseria.

Una caravana de 'freaks' dirigida por Samson (Michael J. Anderson, el enano de Twin Peaks) recoge a un joven pueblerino de la América más profunda que está enterrando a su madre en el desierto. Aquí nada es casual.

Un vidente ciego, sueños del pasado y del futuro, una joven tarotista que habla mentalmente con su madre catatónica, un predicador atormentado por visiones, un Gerente invisible, un antiguo jugador de béisbol cojo, un don no deseado, una encantadora de serpientes, mujeres desnudas, Henry Scudder, la mujer barbuda y el hombre lagarto, destinos escritos y pueblos fantasma. Son algunos de los elementos que baraja la serie con bastante habilidad.

Impresionante Clancy Brown en el papel del Hermano Justin. Para mí siempre será el malo de los Inmortales, pero en este papel será recordado, seguro.

Es una serie un tanto "rara". No sólo por la historia que nos cuenta sino más bien por el zoo de personajes que se pasean por ahí y sobretodo por cómo está narrada. Es un enorme arco argumental y nada ocurre porque sí. .

Desde luego no es apta para espíritus inquietos, hay que verla con calma. Reconozco que algún capítulo lo he encontrado aburrido (y me ha acusado de blasfemo!). Me daba la sensación de que habían estirado algunas ideas para alargar la temporada, pero han sido los menos y siempre tenían algún detalle o aportaban algún dato a tener en cuenta. La verdad es que es interesante.

La serie ya se ha convertido en objeto de culto en Estados Unidos. Primera temporada de 12 capítulos que a dado pasa a una segunda con bastante más presupuesto (no sé si la habrán cagado, como suele suceder).


Links:
- HBO/Carnivale
- IMDB

No hay comentarios: