martes, junio 26, 2007

El retorno del blog

Después de varias muestras de apoyo y reclamo popular por seguir con este blog me veo en la obligación moral de continuar haciéndolo. Debo confesar que ya tenía cierto mono y solo ha faltado un leve empujoncito para retomarlo.
Una vez tomada la determinación de volver a publicar entradas en esta página he comprobado que durante mi ausencia Blogger ha incorporado mejoras destacadas como las ansiadas categorías y un sistema nuevo de plantillas que permite añadir una serie de inventos que podéis observar en la columna derecha. En este caso he añadido enlaces a feeds RSS de otras páginas interesantes como Xataka, Microsiervos, El Navegante, Blog de cine y también algunos videos de YouTube.
Han pasado varios meses desde mi despedida y la verdad que en lo que respecta a lo cinematográfico, tema principal de esta página, no nos hemos perdido nada especialmente destacable. Creo que las únicas películas vistas que merecen una mención especial en este periodo son “Infiltrados”, “El laberinto del fauno”, "El truco final", "El perfume: historia de un asesino", “Casino Royale” y la reciente “Zodiac”.

En un nivel tipo "se puede ver" y por diferentes razones (interpretación, montaje, escenografía, guión, animación,...) he visto varias películas, ya sea en cine, DVD o DivX. En este grupo podría incluir películas como “Diamante de sangre”, “Gracias por fumar”, “Hollywoodland”, “300”, “El número 23”, “Un buen año”, “La caja Kovak”, “Todos los hombres del rey”, “Crank”, “Hard Candy”, “The Queen”, “Capote”, "En tierra de hombres", "Equilibrium", “Happy feet”, "Pequeña Miss Sunshine", "Babel", "Hijos de los hombres", "The Host", "Deja Vù", "The Holiday", "El ilusionista", "Banderas de nuestros padres", "El señor de la guerra", "El caso Slevin", "Mission Impossible 3" y por los pelos “Spiderman 3” que me decepcionó bastante.

En el nivel de "no la veas porque es perder el tiempo" he visto “El escondite”, “World Trade Center”, “Las colinas tienen ojos”, “El diablo viste de Prada”, “En la tiniebla”, “Serpientes en el avión”, “The Guardian”, “A Scanner Darkly”,“Tú, yo y Dupree”, “El jefe”, “El gurú del sexo”, “Click”, "Borat", "Pulse", "Silent Hill", "La alianza del mal" y "La Dalia negra".

En cuanto a series de televisión me ha resultado muy gratificante la tercera temporada de Perdidos, mucho mejor que la segunda temporada que flojeaba sobremanera. Según han dicho fuentes oficiales se esperan dos temporadas más de 16 episodios y una película con el desenlace final. En otro nivel ha estado interesante la segunda temporada de Prison Break y la sexta temporada de 24 aunque no llegando al nivel de Perdidos. La tercera temporada de House sigue mostrando gran nivel aunque el final me dejó un poco extrañado. Veremos como empieza la cuarta temporada. También me resultó curiosa y original la miniserie de tres capítulos “La habitación perdida”. Y como no mención especial para el pelotazo de la temporada que ha sido "Heroes". Bajo mi punto de vista una serie alargada en exceso debido al éxito inesperado y con un final flojillo y poco original. Aún así no desmerece una serie de temática fantástica y la gran acogida mundial que ha tenido. Esperaremos ansiosos la segunda temporada.
Desde ahora os invito a subir los comentarios que creáis oportunos sobre cualquiera de los artículos publicados. Es fácil, solo hay que ir al final de cada artículo donde dice "x comentarios" y pulsar. A partir de ahí hacer el comentario y elegir una identidad blogger o cualquiera "otros" que puede ser inventada.
Happy blogging!

3 comentarios:

UsukaruSan dijo...

¡Ole, ole!
Con entusiasmo y satisfacción celebro el regreso de AlmasDeMetal.

¿No te gustó "Las colinas tienen ojos"? De lo poco que he visto decente en terror en los últimos tiempos.

Sí, buena segunda parte de la tercera temporada de "Perdidos" (yo ya tengo la Gran Teoría") e interesante la de "Habitación Perdida" (yo tengo 6 capítulos, en Cuatro os hacían dobles). Está bien que las cosas tengan un final.

Pues nada, valor y al toro, q me estaba qdadno sin referencias y ya he visto demasiado bodrio ("Ases Calientes", puaj)

Yo por mi parte he puesto mi granito de arena al cine en LunesMaldito con el inicio del rodaje de Indy 4.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno!!!
El esperado regreso. Me alegro muchisimo pues era un blog al que recurria frecuentemente para consultar la oferta cinematografica y me encantaba leer las criticas y comentarios al respecto.
Bienvenido de nuevo. Prometo intentar colaborar activamente contigo.

P.D. coindido con abraxas..."Ases calientes", puaj! y repuaj!!

roybatty dijo...

En primer lugar gracias por la colaboración y luego comentar que esta de "Ases Calientes" no la he visto pero prometo hacerlo.

La habitación perdida la vi hace unos meses en VOSE y como dice .::abraxas::. se agradece que las cosas tengan un final. Es justo lo que me gustó.

En este sentido no he comentado "HEROES", pero intentaré modificar el post para hacerlo ya que indudablemente ha sido uno de los pelotazos de la temporada.

En cuanto a "Las colinas tienen ojos" pues es cine slasher en estado puro. No es que la película esté mal del todo porque ya sabía lo que iba a ver. En su día vi la antigua y es de esas películas de terror que llamamos de culto. El caso es que crea tensión y acojone pero cuando le pinchan el vientre a una embarazada y abren en canal a un perro ahí dejó de gustarme. No hay que forzar tanto la situación. Se puede ser gore sin llegar a ser tan guarro. En fin, que a todo esto está al caer la continuación.