miércoles, junio 27, 2007

Avatar (2009)


Es increíble lo de James Cameron, lo suyo no son las películas mediocres o los documentales de medio pelo. Podría dedicarse a producir documentales poco ambiciosos con temáticas populares como "el 25 aniversario de Naranjito" o "la historia de la tortilla de patatas", pero no. Si hay que ir se va.
En esta “nueva” andadura como productor de documentales y después de dedicarse durante largo y tendido al Titanic, ahora lleva unos años enfrascado en documentales de temática religiosa. Recientemente he podido verle como narrador en “El éxodo revelado” y como productor ejecutivo en “La tumba perdida de Cristo”. Me ha resultado más curioso “El éxodo revelado” porque entre otras cosas intenta dar una explicación científica a las plagas bíblicas de una forma original y a la vez creíble. Ambos documentales están dirigidos por el iluminado de Simcha Jacobovici y James Cameron únicamente presenta y produce. El último documental sobre la tumba de Cristo ha tenido cierta repercusión mediática y ha sido emitido recientemente por Antena 3.

Actualmente James Cameron sigue atesorando después de diez años el récord de recaudación mundial con su “Titanic”, que ha recaudado casi 2.000 millones de dólares. Pero claro, ¿qué puede hacerse ahora mismo en cine que pueda romper moldes? Pues algo tenía que buscar este señor porque la rueda ya está inventada. El resultado de diez años de inactividad y meditación es “Avatar”, la esperadísima saga de ciencia ficción que se está comenzando a rodar en un nuevo sistema de cine digital tridimensional. La película se estrenará en verano de 2009 según ha manifestado la FOX y los efectos corren a cargo de la Weta Digital de Peter Jackson, autores de los efectos visuales de “El señor de los anillos” y “King Kong”.
Según su creador, Avatar combina todos los ingredientes de las clásicas novelas de ciencia ficción. Narra la historia de un ex-marine confinado en un planeta extraño que acabará liderando la liberación de una raza alienígena. Suena a videojuego...

Filmografía imprescindible:

1984-The Terminator

1986-Aliens, el regreso

1989-The Abyss

1991-Terminator 2: Judgement Day

1994-Mentiras arriesgadas

1997-Titanic

No hay comentarios: