miércoles, julio 05, 2006

Playstation 3


La cosa va tomando forma y cada vez vamos babeando un poquito más con cada nueva noticia y preview de la nueva Playstation 3, prevista para 2007. Para saber de qué estamos hablando vamos a ver qué esconde este pequeño monstruo.
Según datos ofrecidos en el último E3, las características de la nueva PS3 son estas:
Tiene seis puertos USB 2.0, ranuras para tarjetas Memory Stick, SD y Compact Flash, tres puertos Ethernet, conexión WiFi, mandos por Bluetooth, salida óptica para audio, salida de vídeo convencional y dos salidas HDMI.
El procesador elegido para esta consola es el CELL, creado por IBM, Toshiba y Sony. Es una especie de multiprocesador con 7 núcleos (y eso que actualmente ya alucinamos con los dual core en PC) que pueden actuar en paralelo a 3,2 Ghz.
La potencia estimada de proceso multiplica por 35 a la Playstation2, será de unos 218 GFLOPS.
Su resolución máxima permitida será de 1080 pixels, aprovechada a través del comentado HDMI.
Lo más salvaje probablemente junto con el CELL será el RSX, el chip gráfico creado por NVIDIA, que funcionará a 550 Mhz y tendrá 256 mb de memoria. Digamos que estará a la altura de la GeForce más potente del momento.
Otro de los alicientes será la nueva tecnología para almacenar los datos, el famoso Blu-Ray. Hasta 27 Gb en simple capa y 50 Gb en doble capa. Es el sistema junto con el HD-DVD se plantea como sucesor del DVD. Lo que no está claro es si llevará o no disco duro de serie. Se habla de un disco duro removible con GNU/Linux preinstalado, lo cual es digno de elogio.
Como handicap veo el precio, que estará probablemente cerca de los 500 o 600 euros. Pero es que es un supercomputador!!! Mirad este video por ejemplo...
Aunque no son exclusivos de PS3 también he estado viendo los trailers para babear a chorro de Halo3, Call of Duty 3 y Metal Gear Solid 4 y la simpática presentación de la nueva Wii de Nintendo. Recomiendo bajar los trailers de la mula que tienen mucha mejor calidad.

2 comentarios:

UsukaruSan dijo...

Mola, mola.
Pero creo que Sony se ha pegado un batacazo con la PS3. Mucho retraso, y mucho coste de producción. El precio final es ¡CARO!
Lo tienen que vender como estación MultiMedia y cruzar los dedos para que triunfe el Blue-Ray, si no se van a comer los mocos.

roybatty dijo...

Bueno, quizás tanta espera es porque de salida no era mucho mejor que la 360 y luego los problemas con el Blue Ray. También he leido que han tenido muchos problemas para optimizar la comunicación entre la tarjeta gráfica y el resto del engendro. Por lo visto se producía un cuello de botella importante y la tarjeta no rendía lo esperado.

Para el caso, si lo que vemos en los previews es cierto, entonces hay que comprarla.

Lo peor de estas cosas es que la compras por 600 y a los pocos meses está por 300.