miércoles, julio 19, 2006

2004-Malevolence

Película de terror de bajo presupuesto presentada en el festival de Sitges'04, "Malevolence" supone el retorno al más puro esquema de cine slasher.
Es curioso pero se dice por ahí que es la segunda parte de una trilogía y efectivamente lo es (conceptualmente) porque las otras dos no existen.
La idea es muy poco original...unos jóvenes delincuentes atracan un banco, se dispersan y planean encontrarse a las afueras de la ciudad, en una casa abandonada. Por el camino, el portador del dinero secuestrará a una pareja (madre e hija) y las tomará como rehenes en la casa.
Lo que no saben es que en la finca colindante vive el típico psicópata encapuchado que con cuchillo cebollero en mano irá destripando poco a poco al personal.
Típica película en la que todo está claro desde el principio, un claro homenaje a "Viernes 13" o "Halloween", aunque el director reconoce que le inspiró también "El Resplandor" y "El silencio de los corderos". Dentro del género no está mal del todo, inquieta y poco más. Cinematográficamente hablando es un pastelazo importante.

No hay comentarios: