sábado, julio 22, 2006

2005-Hostel


Película de terror gore tipo serie B producida por Quentin Tarantino, sin tocar el tema de las snuff movie bien podría catalogarse como cercana a ese tipo de películas como "Asesinato en 8 mm", "Testigo mudo" o "Tesis". La tortura física como deporte de élite para ricos es el telón de fondo.
La película arranca con tres amigos que mientras viajan por Europa hacen escala en Amsterdam y conocen a un tipo que les promete sexo a tope si viajan a la lejana Eslovaquia. Ante tal chollo deciden viajar a Eslovaquia y allí se hospedarán en el "Hostel". Conocerán a unas chicas "muy liberadas" con las que vivirán unos días a tope, pero poco a poco ellos irán desapareciendo misteriosamente. El último superviviente será conducido a una fábrica a las afueras de la ciudad y allí será espectador en primera fila del horror sufrido por sus compañeros y por otros, atrapados en la red de un macabro negocio.
Según cuenta el director y guionista Eli Roth (mencionado en un post de Cabin Fever), se inspiró en hechos reales. En Tailandia uno puede pagar 10.000 dólares y cargarse a una persona. Vamos, eso cuenta este chalado.
Entretenida y ciertamente gore en algunas escenas (dedos cortados, ojos colgando, talones cortados, bisturí, taladradora, cuchillo, soplete, sierra mecánica,...) me ha resultado incluso más light que Saw II. Para estómagos duros aunque solo en la parte final de la cinta, el resto de la película es malilla, para pasar el rato.

Web oficial: http://www.hostelfilm.com/

No hay comentarios: