miércoles, julio 19, 2006

2005-Alone in the dark


Película tremendamente apestosa, “Alone in the Dark” se presenta como un gran catálogo de despropósitos, con un guión ridículo repleto de plagios.
Con tufillo a episodio largo de Expediente X, la película arranca en plan “Blanco humano”, con un Christian Slater arreando patadas voladoras a lo Van Damme, continuando con un calco de “The Relic”, degenerando posteriormente en una especie de mezcla entre “La noche de los muertos vivientes” con “Aliens” y acabando a lo “El último hombre vivo”.
La idea de intentar ver semejante engendro se fundamenta en el grato recuerdo que tenía del clásico videojuego, considerado por muchos como el primer survival horror. No recuerdo exáctamente si tiene mucho que ver, pero francamente la película es penosa.
Lo que más me gusta de estas películas son este tipo de escenas en la que un monitor muestra una imagen tridimensional rotando y un tipo aporrea el teclado mientras otro sujeto dice algo como “enciendan monitores!” o “comprueben los escáneres!”. ¿Pero qué dices imbécil?
Interpretaciones malas, guión patético, efectillos de tres al cuarto y plagios por doquier. No merece ni ser emitida en Tele5 un sábado por la noche. Se puede ver para comprobar lo que significa la expresión “cine basura”.

No hay comentarios: