lunes, julio 24, 2006

2005-Terror en la niebla


Remake patoso e innecesario (para variar) del clásico “La Niebla”, de John Carpenter, esta nueva versión revive la pesadilla fantasmal que trae una oleada de niebla a la pequeña localidad de Antonio Bay. Por mucho clásico de culto y mucho Carpenter que sea, recuerdo que la original no me gustó mucho, me pareció carente de sentido y aburrida. En este caso, aunque diría que con un poco más de ritmo y con mejores efectos visuales, pero adolece de los mismos defectos y añade algunos más. Me sorprende que inicialmente parece que el personaje de Nick Castle (Tom Welling) va a ser el protagonista de la historia, pero luego aparece Elizabeth Williams (Maggie Grace) y entonces se convierte en una secundaria protagonista gracias a su extraño vínculo con los fantasmas, algo un tanto confuso. Personajes mal dibujados, situaciones absurdas, una niebla juguetona (en ocasiones inofensiva y en otras letal) y una venganza histórica de pacotilla. Historia de fantasmas leprosos poco recomendable.

2 comentarios:

UsukaruSan dijo...

Chavalote! LLevas unas pelis "quepaqué".
Yo que me voy conectando a ver si me abres los ojos a un cine de calidad y sólo te veo echando pestes.
¿Lo haces a propótio pq te mola rajar de las pelis ñordo, o realmente no has visto nada decente estas semanas?

También tuve la desgracia de ver "Sin control", que me pareció un coñazo previsible (me lo vi venir desde que les trincan en la habitación, había algo 'rarito' allí).
En fin, igual es que el cine ya es así y no hay nada que hacer.

roybatty dijo...

Jejeje lo hago a propósito. La verdad es que tenía morralla que se había pegado al fondo del disco duro y había que sacarla de alguna manera.
En realidad he visto cosas peores pero ni las he acabado de ver. Siempre he alardeado de ver las películas hasta el final por malas que sean y no me gusta ver nunca una película que haya comenzado. Pues bien: "La Red 2", a los 5 minutos de verla la borré. "Extrañas coincidencias", una película con Dustin Hoffman, Naomi Watts y Jude Law entre otros. Lamentable, a los 30 minutos la tuve que quitar para no sufrir un colapso cerebral. Incomprensible. Inténtalo con esta y verás.

Total, que hay cosas peores que las que he publicado. No selecciono demasiado, últimamente lo veo todo en busca de alguna joya escondida. Se trata de pasar el rato más que nada. Para obras maestras hay que tirar de retrospectiva.