miércoles, mayo 24, 2006

Opá y Eurovisión

Un fenómeno este señor, el malagueño Jesús Rodriguez alias "El Koala" que después de ir dando tumbos por el mundo parece que finalmente se consagra a raíz de su canción de rock rústico "Opá", principalmente por las más de un millón de descargas conseguidas por su videoclip. Como no dejo de recibir emails con varios links los he recopilado por si alguien aún no los ha visto.

Video original "Opá, yo viacé un corrá"
Versionando "Opá" en estilo Reggae, Nirvana, Metallica, Blues ...
El Koala con Jesús Quintero
Entrevista de Buenafuente a "El Koala"
La canción del mundial de fúbol en La Sexta "Opá, vamo a por el Mundiá"

Eurovisión

Y ya que estamos con música de nivelazo viene a cuento comentar el reciente impacto audiovisual del cual aún no me he recuperado. Me estoy refiriendo a los flamantes vencedores del último certamen de Eurovisión. El grupo "Lordi" de Finlandia se hizo con el galardón tras interpretar su vomitiva canción "Hard Rock Hallelujah". Es uno de los espectáculos más bochornosos que se pueden ver por televisión hoy día. No es que "Las Ketchup" y su Bloody Mary fueran mejores (que no lo son) o que yo tenga algo en contra del heavy metal. Pero bueno, se ha pervertido totalmente el festival. Que vuelva Remedios Amaya (1983) con su barca y así con un cero patatero por lo menos quedamos últimos, que ya es algo destacable.

2 comentarios:

Alex dijo...

Lo siento, amigo, pero tengo que discrepar. Yo creo que la cancion es suficientemente buena para ganar un certamen de mierda como es Eurovision, especialmente desde que la puntuacion es dada via espectadores y no "especialistas" o "criticos" del tres al cuarto. Ademas, la puesta en escena podia ser discutible, pero era mucho mas autentica que cialquiera de los cantantes y cantantas de mierda, que solo lucen palmito y que cantan con el culo.

roybatty dijo...

Sí, sí. Si no es que tenga nada en contra de los Lordi, pero quiero decir que si este es el nivel máximo que puede ofrecer el certamen, pues vamos apañados. Supuestamente es un festival de música y lo que se evalúa es la calidad musical, la interpretación, la coreografía,... un poco de todo creo. Creo que poco a poco ha ido degenerando el concurso y es un festivalillo cutre salchichero de tres al cuarto donde cada país envía lo que le da la gana, sin un criterio homogéneo para todas las naciones. Luego está el tema de la votación por SMS, que segmenta mucho a la población votante. Esa puede ser la clave. Luego hay otros factores como que el festival es ruinoso económicamente hablando, así que no conviene ganar.
Total, una mierda, como todo. Tampoco es que me vayan los MTV Awards...