domingo, mayo 28, 2006

2005-El método


Gran película esta "El método" del argentino Marcelo Piñeyro, basada en la obra teatral "El método Grönholm" del catalán Jordi Galcerán, si no me equivoco aún en cartel.
Esta despiadada película narra lo que sería situarse en medio de un durísimo proceso de selección de personal para un puesto ejecutivo. Durante las dos horas que dura la película prácticamente encerrados en un despacho, se repetirá un esquema de lucha por ser el mejor, todo en base a una serie de juegos en grupo que únicamente ocasionan que se despellejen unos a otros. Los intenson diálogos contribuyen a crear un clima de tensión y desconfianza entre los candidatos y hacen partícipe al espectador de esa atmósfera. Un buen trabajo de actores, intervienen Eduardo Noriega , Najwa Nimri, Eduard Fernández , Pablo Echarri , Ernesto Alterio , Carmelo Gómez , Adriana Ozores y Natalia Verbeke. Particularmente no me han gustado demasiado las actuaciones de Noriega y Alterio, pero tampoco desentonan demasiado. El final es otro de los aspectos que podría haberse redondeado más. No obstante, buena nota para esta coproducción española, argentina e italiana.
Es curioso, comenta el autor de la obra teatral que se inspiró en aquella noticia que apareció hace pocos años en la que se encontraron en medio de la basura una serie de informes de procesos de selección con vejatorias anotaciones al margen. No he tenido el placer de ver la obra teatral, pero por lo visto tiene un punto de vista más humorístico. Hay que verla.

No hay comentarios: