sábado, febrero 18, 2006

2006-Buenas noches y buena suerte (Cine)


Contradiciendo a todas las críticas que aparecen en los medios, opino que esta "Buenas noches y buena suerte" de George Clooney, es una de las películas más densas y aburridas del año. Genuinamente americana y rodada en un frío blanco y negro, sí que constituye un ejercicio original en cuanto a dirección, y de ahí la nominación al Óscar. La actuación es fenomenal, sobretodo del impasible David Strathairn como el presentador de noticias Edward Murrow. Aun así, la película resulta claustrofóbica, sucede íntegramente entre las paredes de la cadena CBS y naufraga en un mar de discursos con moralina sobre la libertad del individuo y la integridad.
Narra la lucha real ocurrida en los años 50 entre unos decididos periodistas de la CBS y el conocido senador Joseph McCarthy, que emprendió su particular caza de brujas contra los comunistas. Si odias el tabaco no la veas. Se fuma hasta en lo créditos.
La película es realmente muy buena, tiene calidad por los cuatro costados, eso está claro, pero no entretiene mucho. Si eres periodista, político o americano seguro que se te ponen los pelos de punta. Es como si aquí hacemos una película sobre la polémica del Estatut, la COPE y Jiménez Losantos y le damos 10 Goyas. Seguro que en Estados Unidos ni se estrenaría. En fin, ahí queda la advertencia.

Web oficial:
http://www.goodnightandgoodluck.com/
http://www.mangafilms.es/buenasnochesybuenasuerte/

1 comentario:

Alex dijo...

Amen, hermano, amen!

Cuando pense que la pelicula se empezaba a animar, vi la siguiente escena: "Directed by George Clooney"