lunes, febrero 06, 2006

2003-La sentencia


Interesante thriller en su planteamiento inicial, aunque en conjunto resulte un poco fallido, no sé si por la falta de ritmo o por lo previsible (odio esa palabra) , "La sentencia" (The Statement) de Norman Jewison resulta se un film un poco aburrido. La idea no dista mucho de aquella "Caja de música" de Costa-Gavras, aunque situada en otro contexto y mucho menos intrigante.
Pierre Brossard (Michael Caine), resulta ser un antiguo colaborador nazi y ejecutor de varios judíos durante la ocupación alemana de Francia en la Segunda Guerra Mundial. Pierre sufrirá varios intentos de asesinato y huirá buscando el amparo de la iglesia, que misteriosamente le ayuda en su huida. Al mismo tiempo una ambiciosa juez (Tilda Swinton) iniciará en paralelo su busca y captura, además de tener su particular tira y afloja con la iglesia.
La película se aguanta por la buena actuación de Caine, el resto resulta un poco cansino y repetitivo. Se puede ver, pero ojo que son 120 minutos. No se me duerman.

1 comentario:

GPS Systems dijo...

Hi, Thanks for your interesting blog. Keep up the great work! I also have a site & blog about auto gps, please feel free to visit.