viernes, octubre 14, 2005

My name is Bond


Parece ser que al final se ha decidido y ya tenemos nuevo James Bond. Esta vez le ha tocado el turno al cara cartón de Daniel Craig, a quien hemos podido ver recientemente en "Camino a la perdición" y "Tomb Raider". Sucediendo al carismático Pierce Brosnan en el papel del más famoso agente secreto del mundo, este inglés pasa a engrosar la reducida lista de actores que han conseguido interpretarlo. Concretamente será el séptimo (contando a Niven), después de Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, David Niven, Timothy Dalton y Pierce Brosnan. La preferencia por uno u otro Bond es una cuestión digamos generacional porque está claro que Connery es la referencia, la imagen del mito y el mejor actor de toda la saga; es innegable. Personalmente mi película favorita de la saga siempre fue Octopussy, de 1983 e interpretada por Moore. Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos, pero está claro que Dalton no daba la talla ni el físico para el personaje. En este caso, Craig a priori no me ofrece el aspecto de un James Bond, caballeroso, mujeriego y a la vez hombre de acción, siendo más aptos otros candidatos como Jude Law o Julian McMahon. Quizás quieran dar otra orientación al personaje, más de tipo duro. Lo más inmediato ha sido rejuvenecer al personaje, Brosnan (52 años) a Craig (37 años). La nueva película, 21 de la saga será "Casino Royale", la primera novela de Ian Fleming, nada que ver con la película del mismo nombre de 1967. De todas formas qué más da, si lo mejor de estas películas son las chicas Bond.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una opinión femenina...
Claramente, después de un mazizo como Mr Brosnan, tenía que venir otro mazizo. Mi apuesta clara era Clive Owen...
Decepcionante...

Anónimo dijo...

Respecto al pollo este no tengo mucho que decir. Supongo que le habrán escogido por ser británico, cosa que últimamente vende bastante en Jolivú.

Lo realmente importante del tema es que parece que van a escoger a Angelina como la próxima 'chica Bond'. Imagino que Abraxas ya estará babeando como un caracol. Ole, ole...