viernes, octubre 14, 2005

Hospital Kingdom (Canal +)


He visto los dos primeros capítulos y creo que todavía no entiendo de qué va la serie "Kingdom Hospital". Es muy extraña, confusa, repleta de imágenes oníricas y personajes pintorescos. Escrita y producida para la televisión por Stephen King, la serie de 15 capítulos está basada en la miniserie danesa Riget (El reino), de Lars Von Trier, conocido director de Europa y Dogville. Riget se desarrollaba en dos entregas, la de 1994 de 280 minutos y la de 1997 con 286 minutos. Por lo visto era una serie más dura, fuerte, violenta y grotesca, con el sello personal de Trier.
En esta ocasión se narran varios sucesos paranormales que se desarrollan dentro de un hospital construido sobre un molino en en cual murieron decenas de personas durante la guerra de secesión americana. Por lo visto, los espíritus de esas personas vagan por el hospital.
La historia central de la serie gira alrededor de un pintor famoso que resulta brutalmente atropellado, queda casi tetrapléjico y va teniendo extrañas visiones que incluyen a un oso hormiguero, personajes fantasmales y vampiros. El doctor encargado de tratarlo, un tanto excéntrico, está interpretado por Andrew McCarthy.
En fin, una serie rara, paranoica, a medio camino entre Twin Peaks y Urgencias y con el inconfundible sello de Stephen King. Tiene ese atractivo de lo extraño.

No hay comentarios: