martes, marzo 01, 2011

Oscars 2011

Desde hace unos años ya no sigo en directo la gala de los Óscars, este año me he enterado como siempre viendo las noticias de la mañana. Y es que creo que han perdido cierto encanto. No por el valor cinematográfico de las películas seleccionadas, sino por el glamour y la espectacularidad que caracterizaba a esta gala. Este año Anne Hathaway y James Franco han protagonizado una de las galas más sosillas de los últimos tiempos. Y esto no lo digo yo, lo he escuchado en radio, televisión y lo he leído en prensa. Alguno apuntaba que lo mejor fue la intervención de Kirk Douglas, de 94 años, que animó un poco el cotarro a pesar de su estado.

Tampoco puedo opinar mucho sobre el resultado final, ya que de las nominadas más conocidas solo he visto "Cisne Negro", "Los chicos están bien", "Toy Story 3", "Valor de ley", "Biutiful" y "Origen". La triunfadora este año ha sido "El discurso del Rey", que se ha llevado mejor actor, mejor película, mejor director y mejor guión original. Un poker de Óscars, se ha llevado los cuatro principales.
Y no tengo nada contra esa película ni contra Colin Firth, a pesar de ser todo excesivamente "british".No la he visto y por tanto me reservo la opinión. Pero eso sí, me llama la atención que la media de edad de los académicos que han votado sea de 60 años. Este dato no sé si es cierto pero lo he escuchado varias veces y es un tanto sospechos. 
Siendo así no me extraña que el voto se haya decantado hacia una película de corte más clásico y no se haya apostado por películas más atrevidas como Cisne Negro o como Origen, esta última con cuatro estatuillas "técnicas".

Espero que el año que viene se lo vuelvan a pensar y ya que se trata de Hollywood, que monten una buena gala.

Web oficial: http://oscar.go.com/

1 comentario:

Paco dijo...

Bueno Roy...en eso de la edad no estoy muy de acuerdo.
Yo creo que más que la edad es el tipo de persona y sus gustos.
Lo cierto, y en eso estoy de acuerdo contigo, es que el jurado ha sido de lo más "carca" que se puede dar.
Me viene a la mente aquellos tiempos de películas como "En busca del Arca Perdida" o "Superman", por poner algunos ejemplos, que apenas si recibían premios importantes, y en cambio las películas menos taquilleras pero que según los expertos, eran obras de arte por la dirección, interpretación, fotografía....pero que bueno,solo las disfrutaban ellos. El gran público iba a ver otro tipo de cine.
Parece que hemos vuelto a los viejos tiempos.