domingo, enero 16, 2011

Animal Kingdom (2010)

Ayer decidimos ver en versión original la película australiana "Animal Kingdom", ganadora de la última edición del festival de Sundance.
El arranque de la película ya pone todas las cartas boca arriba y demuestra que el camino a recorrer será ciertamente árido.
Josh Cody (James Frecheville) es un adolescente que mira impasible un concurso en la televisión mientras su madre yace muerta a su lado después de una sobredosis de heroína. Casi nada, menudo arranque.
Este suceso cambiará su vida por completo. Josh se trasladará a vivir a Melbourne con su abuela Janine, la perversa madre de  un clan mafioso cuyo peor exponente es el tío "Pope", un sádico ladrón y drogadicto de la peor calaña. 
Con la policía tras la pista de la familia, Josh se verá envuelto en una espiral creciente de violencia, donde la presencia del inspector Nathan Leckie (un desaprovechado Guy Pearce) le ofrecerá una salida a todo el caos que le rodea y que implicaría limpiar su conciencia traicionando a la familia que le arropa.

Película dura, real y un tanto irregular en su ritmo, muestra una realidad descarnada sin rodeos. Magnífico el trabajo de algunos actores, especialmente el de la matriarca Janine Cody (Jacki Weaver), nominada este  año a los globos de oro (que se entregan hoy mismo) como mejor actriz de reparto y el de Andrew "Pope" Cody (Ben Mendelsohn).

Para los que gustan del thriller directo y sin edulcorantes, de los que escuecen.

Web oficial: http://www.animalkingdommovie.com/
Festival de Sundance: http://www.sundance.org/festival/
Golden Globe Awards: http://www.goldenglobes.org/

No hay comentarios: