jueves, noviembre 01, 2007

2006-Corazones solitarios

Corazones solitarios es un thriller de gran truculencia ambientado en la América de los años 40 y basado en hechos reales. Narra la vida y milagros de una pareja de sádicos timadores formada por Martha (Salma Hayek) y Raymond (Jared Leto). La pareja de angelitos se dedicaba a timar a viudas o mujeres que buscaban pareja a través de una revista. Una vez desplumadas las eliminaban de forma expeditiva. Por otro lado entra en escena la investigación policial llevada a cabo por el inspector Robinson (John Travolta) y su compañero Charles (James Gandolfini), que inician la búsqueda a partir de un extraño caso de suicidio.

Tiene algunos momentos de cierta intensidad y funciona muy bien sobretodo en la historia de la pareja de sádicos amantes; Salma Hayek está magnífica en un papel extraño en su carrera. Por el contrario, la historia del policía hace decaer el ritmo bastante y hace que el conjunto resulte un tanto amargo. Travolta aparece gordo e inexpresivo, en un papel muy desaprovechado.

Antes de ver la película no conocía esta historia y acabo de leer que ya había sido llevada a la pantalla directa o indirectamente en “Los asesinos de la luna de miel (1970)” y también en “Profundo carmesí (1996)”.

La nota curiosa de la película es que el director y guionista (Todd Robinson) es el verdadero nieto del inspector Robinson.

Interesante por el material pero echo a faltar más ambición en el relato, le falta un poco de chispa.

No hay comentarios: