sábado, abril 08, 2006

2006-V de Vendetta


Muy interesante película esta "V de Vendetta" de James McTeigue y con guión de los hermanos Wachowski. Inspirada en el comic book de culto del mismo nombre escrito por Alan Moore, se narra una original historia de un hipotético futuro en el que Inglaterra se encuentra dominada por una especie de régimen fascista gobernado por "el líder" (John Hurt) y en que aparece un terrorista muy particular (el tal V) que intentará derrocarlo.
La película está protagonizada por Evey (Natalie Portman), quien entablará una relación amor-odio con el terrorista, interpretado por Hugo Weaving (aunque no se le vea la jeta). Supongo que en la versión original dará mucho más juego por su profunda voz (recordemos al agente Smith de Matrix) y porque en esta película bombardea con discursos políticos y morales. Paralelamente, la investigación policial llevada a cabo por Finch (Stephen Rea) introducirá elementos de thriller que le darán consistencia a la película.
Un poco larga, 132 minutos, pero bastante recomendable. No es la típica película de acción descerebrada aunque el trailer lo sugiera, al contrario, no tiene mucha acción (en su justa medida) y está acompañada de buenos diálogos, quizás demasiado elaborados para mi gusto y en conjunto resulta bastante sólida. Me ha gustado.

Web oficial: http://vforvendetta.warnerbros.com/

2 comentarios:

UsukaruSan dijo...

A mi también me ha gustado.
Quizá hubiese eliminado [SPOILER!SPOILER] el trozo de las notitas en la celda de Evey[FIN SPOILER], muy del señor Moore introducir historias dentro de las historias, pero en la peli no aporta nada que no sepamos ya y alarga la situación innecesariamente.

Pero bueno, en resumen un producto de lo más decente, por mucho que reniegue Alan Moore del guión, del que dijo literalmente que "era una porquería". Como es un tío muy raro, no creo que acepte jamás que nadie meta mano a sus obras, y además queda bien ante sus fans; los de siempre y los nuevos puristas que se lanzarán a la obra original para comprobar cómo Hollywood la ha deformado.

Yo eché en falta el resto de conceptos del líder, y me explico. Sólo se habla de 'dedos', y para nada de las 'orejas', 'nariz', y 'ojos', por ejemplo, que no dejan de ser otras ramas ejecutivas del partido. Pero bueno. Es una adaptación interesante.

roybatty dijo...

Yo creo que el spoiler que comentas lo metió con calzador el señor Wachowski por lo que comentaba en el post anterior. Ya sabes, en la película el tema lésbico no viene muy a cuento. Y también la escena de Stephen Fry y su escondite, ya me entiendes. El subconsciente traiciona a Laurencia.

Leí hace mucho tiempo "V de Vendetta". Cuando salió en España el cómic me lo dejó un amigo y recuerdo que me gustó mucho. Tengo por aquí los 10 números del cómic en formato CBR y lo que no sé si todo lo reflejado en la película viene del cómic. Me suena que hay muchas cosas cambiadas aunque la idea y muchos pasajes son idénticos. Tendré que pegarle una lectura otra vez para fijarme en los detallitos. Pero bueno, como dije hace tiempo en un post, el lenguaje cinematográfico y el del cómic son diferentes y de ahí que se tomen licencias y se modifiquen cosas.

Sin City, V de Vendetta, ...
¿Veremos Watchmen pronto?