miércoles, junio 15, 2011

Sin identidad (2011)

Tercera incursión en el cine americano del catalán Jaume Collet-Serra tras aquella "Casa de Cera" y "La huérfana", esta vez alejado del terror y metido de lleno en un thriller de acción. 

El doctor Martin Harris (Liam Neeson) aterriza en Berlín acompañado de su bella mujer y se dirige al famoso hotel Adlon donde días más tarde ofrece una conferencia junto a otros destacados científicos que investigan nuevas formas de crear alimentos resistentes con el fin de erradicar el hambre en el mundo. Al llegar el hotel descubre que se ha dejado la maleta con sus documentos de trabajo en el aeropuerto y toma un taxi de vuelta mientras su mujer se queda en el hotel. Durante el trayecto sufre un violento accidente y queda en coma. Al despertar del coma apenas recuerda su nombre y no dispone de documentación que acredite su identidad. A partir de ahí se verá perseguido por un grupo de sicarios y luchará por recuperar su supuesta identidad.

No nos engañemos con esta película. Funciona, tiene ritmo y  está bien llevada en casi todos los sentidos, pero el guión no hay por dónde pillarlo. Definitivamente esta es de las que no hay que intentar pensar en lo que nos están contando sino dejarse llevar y poco más. En general me gustan las películas de esta temática de perder la identidad y tratar de recuperarla, tampoco es que sea algo novedoso. Recuerdo aquella "La noche de los cristales rotos" como referente más claro, o "Memoria Letal", por citar dos que me vienen a la cabeza.

Entretenida película de acción para pasar el rato. Sin Identidad llegó al nº1 de taquilla USA, lo cual le abre a Jaume Collet-Serra las puertas de hollywood de par en par. Seguro que volvemos a verlo a lo grande.


No hay comentarios: