jueves, junio 23, 2011

Falling Skies (2011)

No sé si será por las expectativas creadas pero esta serie "Falling Skies", con el sello de Spielberg en la producción ejecutiva, me ha dejado frío, muy frío. 
Típica serie que no aporta absolutamente nada nuevo, repleta de elementos trillados y de clichés por todas partes.

Aquí el héroe de la historia es Tom Mason (un crecidito Noah Wyle, médico de la serie Urgencias), un profesor de historia metido a militante de la resistencia contra un ejercito invasor alienígena. Tom lucha por la supervivencia de los que le rodean, especialmente de sus dos hijos. El secuestro de su tercer hijo por parte de los alienígenas, que lo mantienen con vida en una especie de estado controlado por un parásito, da a Tom plus de motivación contra los aliens.

Efectos especiales bastante discretos, con unos marcianitos (Skitters y Mechs les llaman continuamente) que recuerdan a los que aparecen en la versión Spielberg de "La guerra de los mundos"  y al ED-209 de  "Robocop".

Floja, floja, una serie que hace treinta años sorprendería, pero ahora estamos ante un panorama de series de mucha mayor calidad técnica y argumental. No hay cabida para mediocridades.  Veremos qué tal evoluciona.


No hay comentarios: