viernes, diciembre 31, 2010

Predators (2010)

Predators toma el testigo de la saga iniciada en 1987 por John McTiernan con la magistral "Depredador" y continúa esta vez bajo la producción del trasnochado Robert Rodriguez, como si su apellido le diera derecho a destrozar cualquier película de culto. 

En este caso un grupo de soldados de élite, mercenarios y asesinos se ven misteriosamente transportados a una selva tropical en la que sufrirán el acoso de los "Predators", cazadores sin escrúpulos que persiguen y dan caza a las especies más diversas solo por el placer que esto les produce. 
No es que la película esté mal hecha, ni mucho menos, pero es un refrito de las anteriores, especialmente de la primera de la saga, de la que copia la partitura, la impaciente, las trampas y hasta el barro para evitar ser detectados. Y no lo hace de forma gratuita sino que incluso se hace referencia dentro de la película a lo que sucedió años atrás. Da la impresión, supongo que es un acierto del guión, que los depredadores recrean escenarios de antiguas batallas para aprender nuevas tácticas y adaptarse, de ahí la repetición de elementos de la primera película. 

¿Y qué decir de los protagonistas? Pues bien, el único personaje digno de mención es Royce, interpretado por Adrien Brody.  ¿Cómo? Sí, sí, por Adrien Brody. No sé en qué estaría pensando el que hizo el casting pero eligió a Adrien Brody para el papel de héroe de acción. Aquí aparece como una especie de Arnold Schwarzenegger en formato anoréxico. Supongo que los músculos le vienen de la época que pasó con Elsa Pataky...
Y qué me dicen del absurdo papel que interpreta Laurence Fishburne. Un corto papel para olvidar.

En fin, un entretenimiento para los que desconectan el cerebro antes de ver una película y únicamente gustan de un producto de acción sci-fi con regusto a clásicos de otra época. No se debe jugar con las obras maestras del género si no se tiene mucha habilidad.





No hay comentarios: