martes, agosto 08, 2006

2005-Las Crónicas de Narnia


Película infantil de aventuras y fantasía, “Las crónicas de Narnia” está basada en el primero de siete libros, “El león, la bruja y el armario” de C.S. Lewis. Colega en vida de J.R.R. Tolkien, creo que el tal Lewis también tomaba sustancias psicotrópicas para inspirarse, porque fantasía he echaba y mucha. En esta aventura, cuatro hermanos que juegan al escondite en una vieja mansión se ocultan en un armario que actúa como puerta hacia el mundo de Narnia. Allí vivirán una auténtica aventura, una lucha entre las fuerzas del bien y del mal personificadas en el león Aslan y la bruja blanca. La película transcurre entre un desfile de criaturas parlantes y bellos escenarios, que adornan el tortuoso camino que deben tomar los cuatro hermanos para cumplir con la profecía conocida por todos en el mundo de Narnia.
Dirigida por Andrew Adamson, el director de las dos entregas de Shrek, el film adolece de un casting rácano y resulta demasiado infantil. Aunque la parte final se anima con batallas multitudinarias al más puro estilo “El señor de los anillos”, no alcanza ni de lejos la intensidad de esta última. Diría que los niños de hoy en día prefieren fantasías menos edulcoradas, de ahí seguramente el éxito de la saga de Harry Potter, por ejemplo. En cualquier caso es una buena película de fantasía para un público menor de 10 años. Se prepara la secuela.

Web oficial: http://disney.go.com/disneypictures/narnia/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y como pudes ver una peli para menores de 1o años con la cantidad e pilis que hay por ver ?

roybatty dijo...

Para saber de cine hay que ver cine. Y en este caso se trata una gran superproducción repleta de efectos visuales y creo que una de las películas más taquilleras del año. No suelo criticar cosas que no he visto así que he preferido verla para hablar con conocimiento de causa. En este caso, la idea que yo tenía en base a lo visto en el trailer no se correspondía con la impresión que me ha causado finalmente. La fantasía es un género como otro cualquiera, en el que películas como “Cristal Oscuro”, “Legend”, “La historia interminable” o “Laberinto”, algunas más infantiles que otras, son clásicos que hay que ver para saber de qué estamos hablando. Todo tiene su encanto y en este caso para mí el aliciente han sido los efectos visuales y poco más. Hay películas infantiles que están muy bien, la última que vi probablemente fue la tercera parte de la saga de Harry Potter, la de Alfonso Cuarón, las otras tres no me han gustado casi nada. En fin, que seguramente esta película me aporta más que el 70% de las películas que he visto últimamente. Puestos a pasar el rato yo lo paso viendo una película. Otros lo pasan bebiendo cerveza y mirando al horizonte.