martes, agosto 22, 2006

2006-Piratas del Caribe 2


La semana pasada pude ver la secuela de "Piratas del Caribe", en este caso con el subtítulo "El cofre del hombre muerto". ¿Y qué se puede decir de esta película que no se sepa ya?
Nuevamente se trata de las aventuras del capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) acompañado por Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keyra Knightley). En este caso, Jack sufrirá una maldición y será perseguido por el Kraken, el legendario monstruo de las profundidades. Para superarlo deberá enfrentarse al temible Davy Jones (Bill Nighy es el actor que hay debajo de este bicho asqueroso) y conseguir el cofre que contiene su corazón palpitante.
Película de aventuras para pasar el rato. La primera parte no me gustó especialmente y en este caso hay algunas escenas muy trabajadas y algunas muy divertidas. En conjunto se hace demasiado larga (150 min) y quizás muy recargada en sus tramos más siniestros. No obstante, las escenas de acción son de lo mejorcito, tremendamente espectaculares y algunas muy originales.
Como todo el mundo sabe, dado que esto es un auténtico filón, pues se ha rodado una tercera parte a la vez que la segunda. No me extraña, según el Box-Office de IMDB, Piratas del Caribe 2 ocupa el lugar número 11 con 865 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Se habla que el coste total de la segunda y tercera entrega está entre 350 y 500 millones de dólares. Una burrada pero sigue siendo un negocio muy lucrativo.
Web oficial: http://www.disney.es/FilmesDisney/pirates/

3 comentarios:

.:: Abraxas ::. dijo...

Si tuviese que utilizar una sola palabra para describirla sería "errática".
La acción pasa de un sitio a otro sin despertar mucho interés y sin demasiadas explicaciones (SPOLIER!!q se escape Will del Holandés tan felizmente cuando se supone que está condenado eternamente...)

Me dio la sensación de que quierían meter demasiadas cosas y personajes en la peli, y sobran.

Me entretuvo, pero había momentos en que no veía muy bien hacia donde iba la historia. Y terminé de Kraken hasta las narices.

Junajo dijo...

Llamadme masoca, pero el jueves antes del estreno me dieron unas entradas para ver como preestreno, una doble sesión, de la primera parte y luego la segunda. Entramos en el cine a las 9.30 y salimos a eso de las 3 de la mañana, escapando de los admiradores del capitan sparrow que blandian sus imaginarias espadas por el pasillo central de la sala...eso si, tras una sesión de casi un minuto de aplausos (es lo que tiene ir a una sesión de estas en la que únicamente hay incondicionales de la película y algún despistado como yo).

El caso es que me entretuvo....yo la vi como un ejercicio tipo Misión Imposible (podría definirse un nuevo estilo cinematográfico con este nombre) en el que el rato pasa mientras miras a ver quien hace la fantasmada más gorda (me reí un buen rato con lo del pincho moruno). Agradezco de la película el que no se recreasen en la parte pastelosa (y eso que es de Disney) y que la acción no parase ni un minuto, pq como comentais, con 150 minutos, como bajasen el ritmo, no aguantaba ni el tato.

roybatty dijo...

Vaya masocada ver las dos películas del tirón. Eso sí que es tener aguante.
Como dice Abraxas es cierto que da la sensación de intentar introducir demasiadas cosas en la película, está ciertamente recargada.
Para trincarse al Kraken me hubiese gustado que apareciera Roy Scheider de pirata y le colocara un barril de pólvora en la boca y luego disparase, sería un bonito homenaje a Tiburon.