miércoles, agosto 16, 2006

2005-Flores rotas


Nuevamente una película extravagante. "Flores rotas", de Jim Jarmush (este tipo me da escalofríos solo con pronunciar su nombre) narra la historia de Don Johnston (que no Don Johnson como algunos le preguntan en la película), un hombre al que deja su actual pareja y que recibe una extraña carta sin remite. La carta explica que Don (Bill Murray) tuvo un hijo con uno de sus ligues 20 años atrás y que su hijo anda buscándolo. Aunque Don resulta ser un tipo bastante impasible, su vecino, un tipo muy curioso con aires de detective, le ayudará a iniciar una investigación que le llevará a recorrer un largo camino visitando a sus antiguas novias. Sharon Stone, Jessica Lange,…
Como he dicho es una película excéntrica, con lagunas, ratos muertos y escenas contemplativas. Es absurda, quizás ese sea su atractivo pero para mí resulta un bodrio.
Leo por ahí "obra maestra", "película de culto", "humor inteligente", "hermosa fábula"... pues yo me retiro de esto porque a mí me parece un ñordo como la copa de un pino.

3 comentarios:

UsukaruSan dijo...

Di que sí, un truño. Sólo con ver en el poster al Murray con cara de infeliz ya me dan escalofríos.
Que últimamente le ha dado por el 'cine indi' y con sólo pensar en "Lost in Translation" (otro ñordo insufrible que sólo se salva pq Escarlata sale en ropa interior) me da dolor de tripas.

Y la has visto, tio... no sé si estar orgulloso de tí o todo lo contrario
:)

UsukaruSan dijo...

Ah, y me dejaba el aburridobazofiosinsentido de "Life Aquatic".
Que le den al Wes Anderson. No pienso descargarme nunca más una peli de este soplagaitas.

roybatty dijo...

Sí, sí, la vi aunque en dos intentos. La primera vez vi diez minutos y la dejé. A las dos semanas lo volví a intentar desde el principio y conseguí verla. La de "Lost in Translation" es infinitamente mejor que esta. En aquella, además de Scarlett, el señor Bill Murray actúa un poco y los diálogos son bastante más interesante que en Flores Rotas.

Lo de Wes Anderson ya lo comentamos en el post de los Tennenbaums creo, es lamentable lo de este tipo. Lo curioso es que pueda reunir repartor tan interesantes para hacer esas bazofias.