domingo, junio 11, 2006

Half Life 2 (Xbox)


Impresionante este port para Xbox de HalfLife 2, la joya de la corona de Valve Software. La versión para PC ya tiene unos añitos, pero esta conversión a Xbox ha aparecido hace medio año aproximadamente. Está claro que un PC potente supera en calidad a la Xbox y se demuestra en algunas escenas a cielo abierto en las que parece que la cajita de Microsoft parece atragantarse. No obstante, este grandioso FPS resulta muy entretenido, es muy ágil, fácil de manejar y con un planteamiento interesante. En esta segunda entrega, nuevamente nos introducimos en la piel de Gordon Freeman, quien después de haber salido indemne de las instalaciones de Black Mesa, se verá transportado a una ciudad cárcel en el que un ente opresor (estilo 1984) anulará por completo la voluntad de los ciudadanos. Una vez ahí, sin saber muy bien qué hacer, debemos huir y repartir leña a los captores y también a los alienígenas que supuestamente mueven los hilos. Comenzando con una acción inmersiva repleta de cinemáticas, poco a poco iremos tomando el control hasta por fin lograr nuestra anhelada barra de hierro, sello de identidad de HL. A partir de ahí iremos deambulando por la ciudad y las cloacas haciendo amigos y resolviendo las numerosas trampas y juegos de ingenio que nos han preparado.
Muy destacable el motor del juego, el "Source Engine" y también el engine físico, una modificación de Havok, que permite coger casi cualquier objeto, moverlo o lanzarlo con naturalidad. El juego asegura entre 15 y 20 horas de diversión. Muy recomendable para los fanáticos de los shooters.

1 comentario:

roybatty dijo...

Vaya, vaya, viciado. Debo decir que nunca he jugado a Counter Strike aunque creo que es uno de los juegos estrella en Cyber Cafés.
Este HL2 realmente tiene un acabado brillante, rezuma calidad por los cuatro costados, al igual que su predecesor. Son juegos de esos que marcan la diferencia, como los títulos de id Software.

Sobre la 360 siento no poder analizarla pero es que no la tengo y solo la he palpado en una tienda con el juego de King Kong. Me pareció clavado al de Xbox tradicional pero con más resolución. Me parece que áun está un poquillo cara. Esperaré a que salga la PS3 y entonces me decidiré y colgaré un pedazo de post.